Contacta con nosotros

#EL COCHE DE MI VIDA

40 AÑOS DEL OPEL CORSA, ‘UNO DE LOS NUESTROS’

Uno de ‘los mejores coches de nuestra vida’, el Opel Corsa, está de celebración, pues cumple 40 saludables años. Y Opel ha invitado a CUATRORUEDAS.es, entre otros medios, a celebrar su cumpleaños en la planta donde se produce para todo el mundo: Figueruelas (Zaragoza).

Foto del avatar

Publicado

on

Opel Corsa 40
Opel Corsa 40 Aniversario: solo 1.982 unidades para todo el mundo

Fue 1982 un año marcado en España, principalmente, por la celebración del Mundial de fútbol, que cosechó resultados comsí en cuanto a la organización (sirvió de entrenamiento para los maravillosos Juegos Olímpicos de Barcelona una década después) y comsá en cuanto al resultado deportivo como tal, pues la España de los Arconada, Camacho, Juanito y compañía no pasó de la segunda fase, tras caer ante Alemania e Inglaterra.

Pero aquel 1982, si nos pasamos al mundo de las cuatro ruedas, fue el inicio de una gran amistad, convertida en amor para muchos, con el nacimiento de lo que hoy es un mito de la automoción: el Opel Corsa. Una producción la de este utilitario que ya va por la sexta generación que supuso otro nacimiento: el de la planta de Figueruelas (Zaragoza), que ha pasado en estas cuatro décadas por las manos de General Motors, el Grupo PSA y Stellantis, corporación a la que hoy pertenece la marca alemana.

Y para celebrar tan magno acontecimiento, Opel lanza una edición especial del Corsa denominada, sin darle más vueltas, 40 Aniversario, disponible en exclusiva en el Opel Store. Como toda edición especial, es exclusiva y limitada a tan solo… 1.982 unidades.

Uno de los sucesores del 600

El Opel Corsa 40 Aniversario será, es, un bocado muy apetecible para los coleccionistas, amantes de la marca alemana y/o de los maravillosos coches de los años 80, una década muy importante para la automoción española, que por fin dejaba atrás los tiempos del 600 para terminar de forma parte del tejido automovilístico europeo, tanto a nivel usuario como a nivel industrial, con la construcción de varias plantas productoras (Figueruelas entre ellas) que permiten que hoy España sea el segundo productor de coches de Europa, solo por detrás de Alemania y delante de, por ejemplo, Francia, Gran Bretaña o Italia).

Como toda edición que rinde un homenaje, en este caso a la primera generación del Opel Corsa, el 40 Aniversario incorpora un nuevo tono rojo a su carrocería, denominado Rekord, muy similar al que se utilizó para presentar hace cuatro décadas el Corsa A, denominación técnica de la primera generación del modelo. En el interior, la tapicería de los asientos, con típicos cuadros escoceses, supone también un guiño al interior de aquel Opel Corsa de 1982.

publicidad libro RALLYE

Pero como una edición especial que mira al pasado también está dirigida al futuro, dicho color rojo de la carrocería se combina con el negro en techo y elementos decorativos, al más puro estilo de personalización del siglo XXI. Y en cuanto a la práctica más allá de la teoría, hablamos de una versión muy dinámica con llantas de 17 pulgadas en tono negro brillante con inserciones en gris, y a elegir un motor de gasolina de 100 CV o un ‘full-electric’ de 136 CV.

Aquel primer Opel Corsa A ni hubiera imaginado que, 40 años después, podría montar en la edición que conmemora su nueva condición de cuarentón faros LED, radio multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de funciones de ayuda a la conducción como la alerta de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones.

El Opel Corsa Edición 40 Aniversario ya está a la venta a partir de 21.440 euros en su versión gasolina y de 30.730 euros en su versión eléctrica.

Miguel Ángel Linares
Miguel Ángel Linares

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.