Contacta con nosotros

#LIFESTYLE

A LA VENTA EL ASTON MARTIN DB5 QUE PERTENECIÓ AL AGA KHAN

El vehículo perfecto para el agente secreto más famoso, James Bond, del mundo está de moda. Sotheby’s pone a la venta un Aston Martin DB5 con mucha historia.

Foto del avatar

Publicado

on

ASTON MARTIN DB5 SOTHEBY'S
El DB5 que perteneció al Aga Khan recuperó en 2015 su color original

Los seguidores del icónico espía de Ian Fleming están de enhorabuena. Con motivo del 60º aniversario de la saga cinematográfica de James Bond, Sotheby’s saca a subasta el 8 de septiembre algunos de los objetos más codiciados por los coleccionistas, entre ellos una colección de primeras ediciones de los libros de Fleming (algunas firmadas y dedicadas por el propio autor), además de todo tipo de artículos entre carteles y fotografías (originales) de las películas y objetos de los rodajes.

Así suena uno de los coches más míticos de la historia de la automoción

No hay coches en la subasta, pero sí una venta privada muy especial: el Aston Martin DB5, seguramente el automóvil más reconocible del mundo gracias a la saga de James Bond, en este caso un exclusivo ejemplar que perteneció al príncipe Sadruddin Aga Khan, bellamente restaurado, listo para conducir y disfrutar.

ASTON MARTIN DB5 SOTHEBY'S
El maravilloso tapizado interior de esta leyenda de las cuatro ruedas

‘Bond on Bond Street’

Se trata de un vehículo de 1964 con un acabado original en Goodwood Green sobre un interior de curo gris. Tras una primera venta en 1986, el coche experimentó una minuciosa restauración, seguida de otra en 2015 por parte de Hexagon Classics, con un repintado completo en su color original, y un nuevo tapizado en cuero beige con alfombrillas beige a juego.

El vehículo se encuentra en exhibición en las oficinas de Sotheby’s New Bond Street, en Londres. La venta privada se realiza a través de RM Sotheby’s, en colaboración con la subasta online ‘Bond on Bond Street’, y tiene un precio de partida de 795.000 libras (928.000 euros).

REVISTADELMOTOR.es

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.