Contacta con nosotros

#PROTOTIPOS

AFEELA, PRIMER AUTOMÓVIL DE SONY

El primer prototipo de Sony Honda Mobility, que se presenta bajo la marca Afeela, es el espacio de ocio más sofisticado que cabe imaginar. Y sí, también es un automóvil con “corazón” Honda.

Foto del avatar

Publicado

on

Sony Afeela
Sony Afeela, otro coche del futuro

La compañía de electrónica de consumo Sony y el fabricante de automóviles Honda han unido sus fuerzas y su experiencia para producir un prototipo de automóvil eléctrico que acaba de ser presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Su nueva marca, AFEELA, condensa los esfuerzos de SHM por convertirse en una Mobility Tech Company que busca la innovación en la movilidad combinando tecnología punta y “creatividad”. Por eso los parámetros que definen al vehículo no se parecen al resto.

Vídeo de lanzamiento del prototipo Afeela

Afeela es una evolución del sedán conceptual Vision-S de Sony, que la compañía presentó en CES en 2020, un vehículo eléctrico diseñado “para priorizar el entretenimiento y la interacción”, con interfaces desarrolladas por Epic Games. “La tecnología moderna aplicada a los vehículos tiene mucho potencial para mejorar la experiencia de conducción y de los pasajeros con sensores, sistemas de seguridad activa y más. Y la forma más natural de visualizar dichos datos es a través de un aumento fotorrealista intuitivo e interactivo”, exactamente para lo que se creó el motor de juego de Epic Games.

El resultado es un “vehículo definido por software” que estará conectado a la nube “el cien por cien del tiempo”, equipado con un total de 45 cámaras y sensores dentro y fuera del vehículo, junto con 800 TOPS de máxima potencia informática, que permite 800 billones de operaciones por segundo.

Sony Afeela
Las pantallas reinan en el interior del Afeela

Para acomodar toda la computación de alto rendimiento requerida para realizar estas diversas tareas, Afeela está trabajando con la empresa de telecomunicaciones Qualcomm para integrar su chasis digital Snapdragon en el diseño.

publicidad libro RALLYE

En su interior, un espacio multimedia con pantallas para películas, juegos e infoentretenimiento instaladas también en el exterior del automóvil, como la “barra multimedia”, una pantalla estrecha que se encuentra entre los faros del automóvil y muestra el logotipo del automóvil en lugar de un emblema físico.

El prototipo presentado es un vehículo eléctrico con tracción total, un exterior sinuoso con techo de vidrio y puertas automatizadas y un interior casi completamente blanco.

Sony Afeela
Sony Afeela, un vehículo “definido por software”

Conducción autónoma nivel 3

Al combinar los sensores de Sony y la experiencia de Honda en la seguridad del conductor, las compañías esperan desarrollar el sistema de conducción asistida y autónoma del “más alto nivel del mundo” para Afeela. Este sistema tendrá capacidad de conducción autónoma de “nivel tres”, lo que significa que el automóvil es autónomo en condiciones particulares, lo que permite a los conductores usar teléfonos inteligentes o ver películas mientras viajan.

Todos los sistemas de Afeela se ejecutarán a través de un software dedicado que, según Sony, se actualizará continuamente según un modelo de suscripción.

Sony Afeela
El Afeela promete que su conducción será toda una experiencia digital

Más allá de películas y juegos las diversas pantallas del automóvil también mostrarán gráficos de asistencia a la conducción de realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) desarrollado con Unreal Engine, el motor de juegos del desarrollador de juegos estadounidense Epic Games, como se inauguró en el Hummer EV de General Motors en 2020.

Sony Afeela
La primera versión de producción del Afeela está prevista para 2025

Honda y Sony están trabajando para desarrollar un modelo de producción del prototipo, cuya venta está programada para 2025 y la entrega, para la primavera siguiente.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro WILLIAM & MIGUEL

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.