Contacta con nosotros

#SUV COMPACTOS

ALFA ROMEO TONALE TRIBUTO ITALIANO: UNA NUEVA ERA TRICOLOR

El Alfa Romeo Tonale, hermano ‘compacto’ del Stelvio, estrena una versión muy comprometida con el espíritu italiano de la marca, pero sobre todo con su futuro eléctrico.

Foto del avatar

Publicado

on

1. El nexo del glorioso pasado y el eléctrico futuro

El Alfa Romeo Tonale, que ya está perfectamente asentado en la gama de la firma italiana de lujo del Grupo Stellantis, presenta una versión que no esconde nada tras su nombre: ‘Tributo Italiano’. Una especie de unión, de puente, entre el glorioso pasado de la marca y su prometedor futuro.


Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano

2. Futuro electrificado + espíritu deportivo

Como bien se sabe, Alfa Romeo tiene intención de que su gama sea totalmente eléctrica en 2027, y por ello el Tonale se sigue electrificando, como se observa en la gama de motores de la versión Tributo Italiano: un híbrido ligero, un enchufable y un diésel.


Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano

3. Dos motores electrificados

La tecnología de hibridación suave del Tonale Tributo Italiano (MHEV) cuenta con dos versiones: un motor de 160 CV de tracción delantera y transmisión de doble embrague de siete velocidades. Y como tope de gama, un híbrido enchufable Q4 de 280 CV para no hacer olvidar el glorioso pasado de prestaciones de Alfa Romeo.


Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano

4. La alternativa diésel

Por mucho que hablemos del futuro electrificado, el presente sigue siendo, también, de combustión, y por eso la alternativa térmica de este Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano es un nuevo motor 1.6 JTD de 130 CV, que entrega un par máximo de 320 Nm a 1.500 rpm.


Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano

5. Unos colores que no engañan a nadie

Si esta nueva versión del Tonale se denomina Tributo Italiano, ¿adivinamos qué tres colores componen su gama? Evidentemente, los de la bandera del país transalpino: el Rojo con el que competían tradicionalmente las escuderías y constructores italianos hace un siglo; el Verde (Montreal), en recuerdo a la ciudad canadiense donde se presentó uno de sus prototipos más recordados; y el Blanco Banquise que, como las otras dos tonalidades, se combinan con el negro en el techo.

publicidad libro RALLYE


Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano

6. Interior de alta gama

No todo luce por fuera, con ese salto al futuro electrificado, ya que no olvidemos que hablamos de un Alfa. Y por ello su interior de alta gama está lleno de detalles exclusivos, con materiales nobles combinados con aluminio y cuero Alcántara.


Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano

7. Equipamientos prácticos

Junto a los materiales también hay que destacar un buen número de equipamientos muy prácticos dignos del segmento de lujo que siempre ocupa un Alfa Romeo: portón de manos libres o un impresionante sistema de sonido Harman Kardon, entre otros.


Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano

8. Sistema electrónico de suspensión de doble etapa

La gran novedad del Tonale Tributo Italiano en cuanto a funcionamiento integral es este nuevo sistema de unión al suelo, en el que la amortiguación trasera tipo McPherson destaca por su rigidez y su ángulo de inclinación optimizados, con lo que se reducen al máximo los subvirajes.


Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano

9. Estabilidad y frenos que van de la mano

Otro gran avance técnico de esta nueva versión del Alfa Romeo Tonale combina el control de estabilidad y con la extraordinaria potencia del sistema de frenos en un mismo sistema. En las versiones híbridas la tecnología IBS armoniza electrónicamente la frenada electrónica y la regenerativa, para gozar de más autonomía eléctrica.


Alfa Romeo Tonale Tributo Italiano

10. Y todo ello… con el diseño ya conocido

Todo esto es muy bonito, pero hay que recordar que todas estas mejoras vienen envueltas por el diseño del Tonale, pura esencia histórica de Alfa Romeo, la marca que más ha cuidado históricamente el placer al ojo humano. Para poner un ejemplo, destacar sus innovadores grupos ópticos 3+3 y sus pilotos traseros sin curvas, que configuran un firma luminosa inconfundible.


Conclusión: un salto al futuro sin olvidar el pasado

En definitiva, que con el Tributo Italiano Alfa Romeo deja claro que el Tonale ya está preparado para el gran salto a la electrificación total en 2027, una revolución en la que no perderá un ápice de su esencia. Esta nueva versión está a la venta desde 49.900 euros.

Miguel Ángel Linares
Miguel Ángel Linares

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad CRASH LADY DI

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.