Contacta con nosotros

#FÓRMULA 1

ALONSO, QUINTO, VUELVE A DEMOSTRAR QUE ES EL Nº1 (CON VERSTAPPEN)

Fernando Alonso volvió a correr como nunca… y a maravillar como siempre. Por eso una quinta posición, por muy estratosférica que sea siendo el suyo el noveno coche, nos vuelve a dejar con las ganas.

Foto del avatar

Publicado

on

ALONSO, QUINTO, VUELVE A DEMOSTRAR QUE ES EL Nº1 (CON VERSTAPPEN)

Max Verstappen a punto de dar buena cuenta de Lando Norris

Por delante, lo de siempre, lo que hace la Fórmula 1 un Gran Circo… con números muy aburridos: Max Verstappen vuelve a arrasar con su segunda victoria en dos carreras en 2024, lo que unido a las siete últimas de 2023 hace que la rachita sea ya de nueve Grandes Premios con el himno de Países Bajos en el podio. Y en cuanto a equipos, lo mismo: Checo Pérez volvió a ser segundo, con lo que Red Bull marca dos dobletes de dos carreras. Lo dicho: como tengamos que esperar a 2026 con el cambio de reglamentación para tener esperanzas de diversión, lo tenemos chungo.

ALONSO, QUINTO, VUELVE A DEMOSTRAR QUE ES EL Nº1 (CON VERSTAPPEN)

Una vez más, Fernando Alonso haciendo magia

Alonso, estratosférico a todos los niveles

Pero volvamos a lo que interesa, y es que, aunque muchos ‘antis’ dirán que el quinto puesto de Alonso bla bla bla, el que el asturiano haya progresado del noveno de Baréin al quinto de Jeddah, cuando el Aston Martin es de largo el quinto mejor coche de la parrilla a día de hoy, vuelve a probar que el asturiano es, junto a Verstappen, el mejor piloto de hoy, y sin duda el mejor piloto del ayer más cercano, por mucho que Hamilton haya ganado seis Mundiales en la última década. Y esta afirmación se apoya en varias razones: una, la esratosférica calificación del viernes, logrando la cuarta posición a solo 55 milésimas del segundo Leclerc; dos, la gestión de una carrera que ha sido mucho menos accidentada de lo previsto, con tan solo un ‘safety car’; y tres, porque es una maldición para cualquier piloto que quiera adelantarle, aunque tenga mejor coche, como le ha pasado al Mercedes de George Russell en esta ocasión. Por lo tanto, quinto puesto para el asturiano que, a la espera de mejoras en el Aston Martin, es sin duda un éxito de piloto.

ALONSO, QUINTO, VUELVE A DEMOSTRAR QUE ES EL Nº1 (CON VERSTAPPEN)

Ollie Bearman, un gran séptimo puesto en su debut en F1

publicidad libro RALLYE

Bearman, un debut más que notable

Y en el párrafo que dedicaríamos a Carlos Sainz caso de quedar por detrás de Alonso, y como bien sabemos que no pudo tomar parte en el Gran Premio de Arabia por una inoportuna apendicitis, toca hablar de su sustituto, el piloto reserva de Ferrari el británico de 18 años Oliver Bearman. Pues un séptimo puesto logró el ‘rookie’ de Maranello, lo que demuestra que tiene futuro en sus manos, pues no es fácil, aunque conduzcas un Ferrari, codearte con la jet-set de la F1 a tan tierna edad. De hecho, Bearman quedó por delante nada menos que de Lando Norris y Lewis Hamilton, octavo y noveno, que apostaron y perdieron por quedarse en pista con el coche de seguridad tras el accidente de Stroll en la primera parte de la carrera. A la espera de otro ‘safety-car’ que les hubiera venido de perlas, al final tuvieron que hacer tarde y mal su única parada en boxes, que les llevó a posiciones tan retrasadas.

Ferrari, segundo coche a los puntos

Por lo demás, destacar el tercer puesto de Leclerc, que confirma, al menos a los puntos, que Ferrari es el segundo coche de la parrilla (recordemos que Sainz ocupó la misma posición en Baréin). Y también que Piastri confirmó con su cuarto puesto que está al mismo nivel que su compañero Lando Norris en McLaren. Que el sexto de Russell y el noveno de Hamilton confirma que Mercedes sigue sin estar. Y que la cola de la clasificación se la jugarán carrera a carrera los Kick Star de Bottas y Zhou, los RB de Tsunoda y Ricciardo, los Alpine de Ocón y Gasly y el Williams de Sargeant, ya que Albon hace tiempo que ‘ascendió’ a la mitad de la tabla con los Haas de Magnussen y Hulkenberg.

La crónica de Charly Barazal

LA POLE - Opinión Charly Barazal

“Alonso hace muchísimas carreras excepcionales”

En 15 días en Australia… y en domingo

Tras el inicio árabe y sabatino del Mundial, el Gran Circo viaja dentro de dos semanas a Australia, donde la carrera ya será, como Dios (y no Alá) manda. Esperemos que Carlos Sainz se recupere satisfactoriamente de la inoportuna apendicitis y volvamos a verle luchar, al menos, con su futuro excompañero en Ferrari, Leclerc, a quien ya le ganó en Baréin.

Miguel Ángel Linares
Miguel Ángel Linares

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro YO VIVÍ LOS 80

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.