Contacta con nosotros

#FÓRMULA 1

ALONSO SACA MAGIA DE LA RABIA MIENTRAS LECLERC YA GIMOTEA POR SAINZ

Madrugada calentita la que vivimos en China, con salidas de pista, sanciones, abandonos y piques en la parrilla. Al final, lo mollar es que en el GP de China saldrán primeros los Red Bull, Alonso será tercero y Carlos Sainz, séptimo.

Foto del avatar

Publicado

on

parilla china

El podio de la parrilla del GP de China

Una imagen vale más que mil palabras: el mejor equipo, encabezado por su mejor piloto, arriba; y justo detrás, el mejor piloto de la parrilla. Formación del Gran Premio de China 2024: 1. Verstappen; 2. Pérez; y 3. Alonso.

Y eso que la carrera al esprint, que por primera vez se disputó este año, y además con nuevo formato, primero esprint y luego clasificación del Gran Premio del domingo, no hacía presagiar nada nuevo al asturiano. El bicampeón mundial fue sancionado con diez segundos en el esprint por un pique que tuvo con Carlos Sainz, y que a la postre le provocó un pinchazo que le dejó fuera de la carrera, por lo que la sanción fue solo testimonial.

ALONSO SACA MAGIA DE LA RABIA MIENTRAS LECLERC YA GIMOTEA POR SAINZ

El podio del esprint del GP de China

Un esprint en el que, para variar, arrasó Verstappen, solo que tuvo a su lado, como si estuviésemos en una máquina del tiempo, a Hamilton, que hizo valer su segundo puesto en la calificación para el esprint, con Checo tercero. Detrás, la pelea del día, y seguramente ya para el resto de la temporada, los dos Ferrari: cuarto Leclerc y quinto Carlos. El monegasco, de hecho, ya ha empezado a gimotear por una supuesta ‘ferocidad’ del madrileño en su lucha por el cuarto puesto. El niño bonito de Ferrari empieza a no entender por qué está Sainz tan agresivo, si al fin y al cabo, como futuro ex piloto de la Scuderia, debe pensar que ya asume ser el segundo piloto. Lo lleva claro el ‘hombre de futuro’.

publicidad libro RALLYE
ALONSO SACA MAGIA DE LA RABIA MIENTRAS LECLERC YA GIMOTEA POR SAINZ

Así queda la parrilla del GP de China

Otro máster de Fernando

Y tras el esprint, cuatro horas después llegó lo importante, la clasificación para la parrilla de mañana. Y allí volvió a escribirse la historia más aburrida de las últimas temporada de la Fórmula 1: Verstappen pole, Checo segundo… pero Alonso ¡tercero! Una vez más, el asturiano convirtió su rabia por la sanción del esprint en magia, e hizo un último giro en la Q3 espectacular para ponerse en su sitio. En carrera será otra historia, porque su Aston Martin sigue siendo el quinto mejor coche, pero ahí está el ‘abuelo’ de 42 años, como siempre, dando un máster.

Y hablando de ‘abuelos’, ¿cómo fue la ‘evolución’ de Hamilton, que recordemos que fue segundo en el esprint? Pues pasó de ese podio… ¡a ser decimoctavo en la Q1. El británico, siete veces campeón del mundo, cada vez da más sensación de arrastrarse este su último año en Mercedes a la espera de su cacareada marcha a Ferrari en 2025. Parece diáfano que, tras una buena actuación en el esprint, Hamilton se relajó, confirmando que da por perdida esta última temporada en Mercedes, y de ahí su patético puesto. Lo que hay que ver.

Accidente Sainz China

El miniaccidente de Sainz en la Q2 de China

Y en cuanto a la lucha fratricida, el Ferrari no se comportó como suele hacer a una vuelta, algo que empieza a ser preocupante este año, y Leclerc y Sainz fueron sexto y séptimo en la Q3, si bien separados por tan solo ocho milésimas. El madrileño se sobrepuso a una salida de pista, con toque con el muro incluido, en la Q2, pero pudo volver a boxes por sus propios medios y afrontar la tercera manga sin problemas.

Miguel Ángel Linares
Miguel Ángel Linares

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro MAFIA 100 AÑOS DE COSA NOSTRA

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.