Contacta con nosotros

#MUNDO CÁMPER

CARACAT 860, LA CARAVANA QUE SE TRANSFORMA EN CATAMARÁN

Caracat es una caravana que se transforma en un catamarán con motor eléctrico alimentado por paneles solares.

Foto del avatar

Publicado

on

CARAVAT, caravana y catamarán
Impresionante, nuestra caravana ‘flota’

Es una casa rodante por tierra y agua con prestaciones de lujo. Por tierra funciona como una caravana convencional remolcada por un vehículo sobre un soporte clásico de embarcación, con un ancho de 2,50 metros, permitido en todas las carreteras. Y no es necesario ninguna licencia especial para la conducción, solo permiso de conducir B1.

Sobre el agua, los pontones se expanden hasta los 3,7 metros de anchura y su motor de propulsión eléctrica (con paneles solares) brinda una experiencia de navegación limpia y silenciosa, respetuosa con el medio ambiente.

CARAVAT, caravana y catamarán
Pues sí, aunque no lo parezca, hablamos de una caravana

Se trata de un auténtico transformer de Caracat, desarrollado en colaboración con Schneider Caravaning y su más de medio siglo de experiencia, basado en un sistema patentado, con diseño e ingeniería alemanas, que permite abrir y cerrar los pontones en la parte inferior de la caravana, lo que permite transformar la caravana en un catamarán. Sobre el agua la expansión de los pontones, que funcionan como cascos de catamarán, garantizan una conducción estable y segura.

Caracat parte de un motor Torqueedo de 15 caballos de fuerza, idóneo para travesías por las aguas tranquilar de lagos y ríos, pero si se necesita un impulso adicional para viajes marítimos se puede actualizar con más energía eléctrica o diésel hasta alrededor de 100 HP.

CARAVAT, caravana y catamarán
En el interior de la Caravat huele a lujo del bueno

Interiores de alta gama

Como todas las caravanas, el interior es un prodigio de muebles convertibles que permiten el máximo confort aprovechando al máximo el espacio, en este caso con prestaciones de alta gama. El casco y la estructura de PRFV albergan dos sofás lounge que se convierten en áreas de descanso y estancia para cuatro adultos. Tiene cuarto de baño, cocina totalmente equipada (con nevera, cocina eléctrica y de gas, microondas, y hasta enfriador de vino). E incorpora un televisor integrado Smart LED retráctil y sistema de audio bluetooth.

publicidad libro RALLYE
CARAVAT, caravana y catamarán
CARAVAT, caravana y catamarán
Sobre asfalto o sobre el agua, la filosofía camper llevada al más alto grado del lujo

Un techo elevable opcional aumenta el espacio a seis o permite destinar la parte superior a salón cubierto en la azotea. Respecto a los interiores, máximo confort con suelo de madera de teca y sofás tapizados en Alcántara.

Hay tres modelos, de 6,60, 7,60 y 8,60 metros. Los precios se facilitan bajo pedido, en función del modelo y acabados, pero en su presentación en el Salón de Caravanas de Düsseldorf a finales del pasado mes de agosto, informaron de que el modelo básico partiría de 130.000 euros.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.