Contacta con nosotros

#MOTOR ECO

COACHELLA RESTRINGE EL ACCESO AL TRANSPORTE PRIVADO PARA EVITAR LAS EMISIONES

Todo preparado para el festival de música más grande del mundo, que este año ha anunciado restricciones de acceso al recinto en vehículo privado para reducir su impacto ambiental fomentando el uso compartido.

Foto del avatar

Publicado

on

Ya están agotadas las entradas para los conciertos del primer fin de semana (del 12 al 14 de abril) y Coachella, convertido en el evento de referencia de la música internacional, acaba de poner a la venta sus pases para el fin de semana del 19 al 21 de abril (desde 499 dólares).

Los afortunados que tengan o consigan entrada deben saber que la organización ha realizado cambios en la logística de acceso al recinto, el Empire Polo Club de Indio (California), y solo podrán acceder a la zona de parking (Carpoolchella) los vehículos privados con una ocupación mínima de cuatro personas  –“sin excepciones”, según el promotor Goldenvoice– que porten la pulsera que acredita la posesión de una entrada para el festival.

Con medio millón de asistentes en los seis días de duración y una media de 60.000 cada jornada, el festival ha introducido cambios en el uso de la zona de aparcamiento para reducir la circulación de coches que colapsan la ciudad californiana durante esos días.

La organización está comprometida a priorizar la sostenibilidad, con medidas como la utilización de energía cien por cien renovable para alimentar el festival, la implementación de un programa de reciclaje o la instalación de estaciones de agua recargables. Se mantienen, como en años anteriores, las zonas de acampada para coches y tiendas de campaña, en las que están excluidas las caravanas y autocaravanas.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro WILLIAM & MIGUEL

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.