Contacta con nosotros

#CARRETERAS

‘CUESTAS DE ENERO’ (Y DEL RESTO DEL AÑO)

Iniciamos la cuesta de enero en nuestras cuentas corrientes, mirando y deseando su final allá en la lejanía (el que alcance a verlo), lo mismo que deben vislumbrar los intrépidos conductores que afrontan las carreteras más altas del planeta, las que transitan a las mayores altitudes. Estas son las carreteras más altas de cada continente:

Publicado

on

Las carreteras más altas del mundo

Abra del Acay (Argentina, 4.895 metros)

Situado en la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, este puerto de montaña posee la carretera nacional que alcanza la mayor altitud del mundo, concretamente en su punto kilométrico 4.601. Este paso, inaugurado en 1960, es un auténtico desierto de roca, la mítica ruta nacional 40 que la atraviesa no se encuentra pavimentada en el paso del puerto, lo que limita el paso solo a vehículos todoterreno por la peligrosidad del terreno.


Las carreteras más altas del mundo

Paso Khunjerab (China-Pakistán, 4.693 metros)

Aunque no alcanza la altitud de la ruta 40 argentina, la llamada carretera del Karakórum sí posee el título de la pista internacional más alta del planeta al unir la ciudad china de Kashgar con la capital paquistaní, Islamabad. Como el Paso Khunjerab sirve de frontera, se da la circunstancia que en su cima los vehículos tienen que pasar de circular por la izquierda (Paquistán) a hacerlo por la derecha (China).


Las carreteras más altas del mundo

Pico Veleta (España, 3.367 metros)

Sierra Nevada posee la carretera asfaltada más alta de Europa (A-395), la subida al Pico Veleta, la cuarta cumbre más alta de España (3.395 metros), solo por detrás del Teide (Tenerife, 3.718 m), el Mulhacén (también en Sierra Nevada, 3.478 m) y el Aneto (Pirineos, Huesca, 3.404 m).

Se da la circunstancia que el Pico Veleta es uno de los más fotografiados del mundo, pues su singular silueta es la que sirve de paisaje de fondo a la Alhambra de Granada. Las circunstancia de altísima montaña hace que los últimos kilómetros de la subida al Pico Veleta solo puedan ser transitados si se dispone de un permiso especial expedido por las autoridades del Parque Natural de Sierra Nevada.


Las carreteras más altas del mundo

Paso del Tlaeng (Lesoto, 3.255 metros)

La carretera que une las localidades de Oxbow y Mokhotlong (114 km) en el pequeño país africano de Lesoto (una pequeña “isla” terrenal dentro de Sudáfrica), alcanza el punto más alto al que una carretera (en este caso con más tierra que asfalto) asciende en todo el continente negro. Otro paisaje casi lunar, pero terriblemente bello, que los conductores no pueden disfrutar en su totalidad en ruta, pues hay que poner seis sentidos en las rocas que se pueden desprender, y en los vehículos (pocos) que puedan venir de frente, debido a la estrechez de la carretera.

publicidad libro RALLYE

Las carreteras más altas del mundo

Monte Kosciuszko (Australia, 2.228 metros)

El australiano Parque Nacional Kosciuszko, denominado así por albergar el monte homónimo, posee la carretera más alta de Oceanía, una ruta circular cuya principal característica es la de poseer un clima alpino casi único en el continente de nuestras antípodas.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.