Contacta con nosotros

#ARTE + COCHES

EL ARTE DE LEXUS SE EXPONE EN ARCO

Madrid se convierte un año más en la capital mundial del arte contemporáneo y Lexus vuelve a ser protagonista.

Foto del avatar

Publicado

on

Lexus RX ARCOmad José Manú

El artista zaragozano José Monú con su obra, el RX hecho lienzo

La capital celebra su “semana grande del arte” con ARCOmadrid como plato fuerte y varias ferias paralelas que exhiben la pujanza del arte emergente. Y Lexus, que lleva el arte en su ADN –a través de la creatividad, el trabajo artesano y la inspiración que caracteriza a su gama de automóviles–, vuelve a estar presente.

Es su quinto año consecutivo como partner de ARCOmadrid y vehículo oficial de la feria, y contará con espacio propio en el que se exhibirá, como una obra de arte más, la intervención artística ganadora del concurso Lexus Art Car 2023, ‘Kumano Kodo’, obra del artista zaragozano José Monú sobre un RX. El coche, convertido en un particular lienzo –incluido su interior, el reconocido “habitáculo Tazuna”– permanecerá expuesta al público durante toda la feria, del 6 al 10 de marzo.

‘Lexus Art Week’

Pero hay más. La ‘Lexus Art Week’ se extiende por otras zonas expositivas de la capital, como la feria Art Madrid que celebra su 19ª edición (del 6 al 10 de marzo) en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Entre las 40 galerías que exponen este año se ha colado una pieza muy especial: la única unidad del NX intervenido por el colectivo creativo Casa Antillón, una obra de arte que solo se puede adquirir en Art Madrid.

EL ARTE DE LEXUS SE EXPONE EN ARCO

La unidad del NX que solo se puede adquirir en Art Madrid

publicidad libro RALLYE

El patrocinio de Lexus España también se extiende a UVNT Art Fair, la feria del Nuevo Arte Contemporáneo, que celebra su octava edición del 7 al 10 de marzo. Es el primer año de colaboración entre Lexus y UVNT, que han unido sus fuerzas para difundir el arte en la capital abanderando el Programa de Arte Público UVNT 2024, con intervenciones artísticas por el centro de la ciudad que han convertido la Gran Vía (esquina con Alcalá y esquina con Montera), la Plaza de Callao y la Plaza de Matadero en un museo al aire libre hasta el próximo 10 de marzo.

EL ARTE DE LEXUS SE EXPONE EN ARCO

El Lexus LBX, miniatura de coleccionista a tamaño real

Lexus también estará dentro de la feria –que este año se celebra en Matadero Madrid– presentando su último modelo Lexus LBX, un pequeño SUV urbano que el artista emergente Sergio Mora ha convertido en una miniatura de coleccionista, expuesto dentro de su caja, como si se tratara de un juguete… pero a tamaño real.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro KILLERS

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.