Contacta con nosotros

#TECNOLOGÍA Y DISEÑO

EL KIA EV9 GANA EL EXCLUSIVO GOLD AWARD 2024 A SU DISEÑO

Kia ha logrado un notable éxito en los Premios iF de Diseño 2024. Cinco elementos distintos de los recientes programas de la compañía han sido reconocidos por jurado de expertos del renombrado certamen de diseño.

Foto del avatar

Publicado

on

EL KIA EV9 GANA EL EXCLUSIVO GOLD AWARD 2024 A SU DISEÑO

El nuevo Kia EV9 ha sumado a su vitrina de premios el exclusivo Gold Award 2024, galardón que solo se concede a los 75 mejores diseños del mundo, demuestra el continuo impacto de la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de Kia. Esta filosofía proporciona a los diseñadores de Kia un marco a través del cual fusionar una combinación única de formas elegantes y esculturales con una geometría segura y asertiva. Para ello aprovecha la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad para ofrecer un conjunto armonioso. El resultado es un producto final sorprendentemente contemporáneo así como con un diseño elegante y sereno.

El exterior del EV9 irradia confianza, claridad y calma con su estampa erguida, sus líneas nítidas y sus superficies planas. La característica parrilla Digital Tiger Face muestra un aspecto visionario y futurista, acentuada por la Digital Pattern Lighting Grille y los grupos ópticos verticales.

Kia EV9

Interior del EV9: espacio y refinamiento

El interior, caracterizado por un suelo plano y una larga distancia entre ejes, aprovecha la plataforma E-GMP para proporcionar una excelente amplitud. Componentes como los asientos y la consola central están diseñados para dar una sensación de refinamiento y maximizar aún más la sensación de espacio.

Además, el habitáculo del EV9 se ha diseñado de acuerdo con la “estrategia de diseño sostenible en tres fases” de Kia, que encarna el compromiso de la marca con la sostenibilidad. Entre sus objetivos están garantizar la reducción gradual del cuero de origen animal, introducir los 10 elementos de sostenibilidad imprescindibles de Kia y fomentar la investigación en el desarrollo de materiales naturales.

Al premiar al EV9, los jueces del iF han señalado: “El Kia EV9 amplía las posibilidades estéticas de un SUV grande al tiempo que avanza en sus prestaciones funcionales. Su lenguaje de formas contemporáneo hace que otros SUV grandes parezcan anticuados. Los asientos giratorios de la segunda fila y una variedad de soluciones funcionales más pequeñas hacen que la vida a bordo sea más social. ¿Quién ha dicho que el diseño sostenible no puede ser emocionante?”.

publicidad libro RALLYE

El sistema de infoentretenimiento “Ki” del SUV reproduce el diseño exterior del EV9. Su estilo gráfico se alinea con los valores de Opuestos unidos y complementa el diseño del vehículo mediante colores reconocibles y agradables a la vista. Asimismo, genera la experiencia de marca única y contemporánea de Kia. Ganador en la categoría de Interfaces de Producto, Ki se basa en el elemento visual clave de una línea oblicua. Representa tendencias ascendentes y se aplica a todos los elementos de infoentretenimiento, como los iconos, la tipografía o la instrumentación.

Más galardones para Kia

Además de los éxitos del EV9, Kia tuvo el honor de que otros proyectos fueran reconocidos por los jueces de iF, incluyendo la comunicación de marca “80 años de movimiento” de Kia, su diseño de estand de feria comercial “Windows of Inspiration” y la experiencia interactiva “Kia EV Unplugged Ground”. Todos los ganadores del Premio de Diseño iF demuestran el vital papel que juega el diseño en toda la marca Kia. Todos los trabajos premiados se presentan en www.ifdesign.com y se publican en la iF Design App.

Los iF Design Awards fueron fundados en 1954 por iF International Forum Design GmbH de Hannover, una de las principales instituciones independientes de diseño del mundo. Cada año, alrededor de 10.800 diseños de 72 países se presentan a los premios, que honran y celebran a los ganadores en 81 categorías de nueve disciplinas: Producto, Comunicación, Embalaje, Diseño de Servicios, Arquitectura, Arquitectura de Interiores, Experiencia de Usuario (UX), Interfaz de Usuario (UI) y Conceptos Profesionales. Para ganar un iF Design Award, hay que superar un riguroso proceso de selección en dos fases, adjudicado por expertos en diseño de renombre, que demuestra la relevancia contemporánea y el impacto global de un diseño.

REVISTADELMOTOR.es

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad CRASH LADY DI

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.