#ELÉCTRICOS
EL MG4 ALCANZA UNAS PRIMERAS ‘ELECTRIZANTES’ 500 PRERRESERVAS
Una marca mítica pero resucitada como MG sigue dando buenas sensaciones. Y resultados, con las buenas cifras de prerreservas del que será su modelo estrella, el MG4.

Más de 500 clientes se han apuntado en nuestro país a la lista de prerreserva del nuevo MG4, el nuevo compacto 100% eléctrico de notable diseño y batería de alta capacidad de MG Motor. Los primeros clientes podrán disfrutar el nuevo MG4 en el último trimestre de 2022.
Aunque todavía no podamos hablar de sensaciones pues no hemos tenido ocasión de probarlo, al menos sí podemos referirnos a sus percepciones, o sea, principalmente el diseño, y desde luego no se puede negar que su tamaño compacto y su diseño atrevido entran muy mucho por el ojo. Pero es que, además, claro, es eléctrico, por lo que el MG4 promete competir al menos en un segmento de tan alta demanda, a corto y medio plazo, como es el de los SUV compactos eléctricos. Porque otra ‘percepción’ muy positiva es que, además, hablamos de un modelo que estará por debajo de los 30.000 euros. Que desde luego a muchos les parecerá, y sin duda lo será, un mundo, y más con la que está cayendo, pero un hecho innegable de la buena entrada que está teniendo el modelo son esas 500 prerreservas con las que ya cuenta, clientes que tienen que esperar todavía unos meses, hasta el último trimestre del año.
Más de mil euros de ‘ventajas’ para los más madrugadores
Los clientes que han formalizado la prerreserva se podrán beneficiar en la adquisición del MG4 eléctrico de un ‘pack de bienvenida’ con ventajas, que no descuentos, valoradas en más de mil euros. Dicho pack de bienvenida cuenta con 350 € de recarga eléctrica MG que se podrá disfrutar hasta agotar el importe en el plazo de un año desde la entrega del vehículo. También contará con un programa de mantenimiento gratuito durante los tres primeros años, o hasta 72.000 km, en la red oficial MG Motor España, y se entregará de regalo un cable de carga Tipo 2 trifásico, con el que se podrá cargar el nuevo MG4 eléctrico del 5 al 80% en tan solo 35 minutos en un puesto de carga rápida.
Los interesados en apuntarse a la prerreserva del nuevo MG4 eléctrico pueden hacerlo a través de la web oficial de MG Motor España.
Atracción desde el primer vistazo
El modelo, sin duda, presenta un catálogo con bastantes atractivos: un distintivo capó con afilados faros, una impactante firma lumínica LED, líneas que fluyen hacia la parte trasera en varios niveles a través de los bordes luminosos con fluidez; un alerón trasero de doble ala que remata el techo bicolor, formando el conjunto una silueta de sofisticada aerodinámica. Y no olvidemos los complejos pilotos traseros LED como continuación de las esculpidas líneas laterales. En la parte trasera se hace la luz, con 172 LEDs repartidos por toda su superficie.

En el interior del nuevo MG4 podemos ‘percibir’ a partes iguales sencillez, tecnología y calidad. En el puesto de conducción se ha maximizado el espacio disponible con una instrumentación y elementos de control poco intrusivos y ligeros, utilizando materiales de alta calidad con unos cuidadosos acabados. La consola central flotante tiene un diseño que mejora el espacio e integra funciones útiles, como el almacenamiento para los indispensables smartphones. El volante multifunción de doble radio completamente ajustable no le va a la zaga al ambiente general del interior del MG4. Como sucede en la mayoría de eléctricos de última generación, el crecimiento de la batalla y la disposición inteligente de las baterías dotan de espacio extra al interior del vehículo.

350 y 450 km de autonomía
El nuevo MG4 Incorpora la última tecnología eléctrica de MG, con baterías de alta capacidad en dos versiones de 350 y 450 kilómetros de autonomía. El sistema eléctrico, unido a la propulsión trasera permite al modelo pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El MG4 es el primer modelo de la resucitada marca británica creado sobre la nueva plataforma MSP, con una construcción ligera en acero y aluminio que posibilitan, como así comprobaremos pronto, de una gran agilidad y una conducción fácil y alegre.
El nuevo MG4 se encuentra en la fase final de desarrollo y homologación, tras ajustar su comportamiento y rendimiento de todos los sistemas a los gustos del cliente europeo, culminando en una fase de desarrollo con unidades preserie que han realizado cientos de miles de kilómetros por el viejo continente.
