Contacta con nosotros

#FAMOSOS

EL NISSAN 300ZX CON EL QUE CORRIÓ TOM CRUISE EN 1988, A LA VENTA

El Nissan 300ZX de 1984 con el que Tom Cruise debutó en el SCCA (Sport Car Club of America) en los 80 tiene un precio de 20.000 dólares en Bring and Trailer a tres días del cierre de la puja.

Foto del avatar

Publicado

on

Tras la restauración, el Nissan 300ZX se encuentra en perfecto estado de revista

Que Tom Cruise siente la “necesidad de experimentar la velocidad” –como afirmaba en uno de los diálogos de Top Gun de 1986– es una realidad dentro y fuera de la pantalla.

Antes de protagonizar Días de trueno (1990), donde interpretaba a un piloto de la NASCAR, Cruise ya se había estrenado como racer en la vida real. En 1988 participó en el campeonato nacional de SCCA (Sport Car Club of America) de la mano de su mentor, el legendario Paul Newman, piloto y jefe del equipo Newman-Sharp. Cuentan que en el paddock era conocido como ‘SCCA’, acrónimo de ‘See Cruise Crash Again’.

Nissan 300ZX Tom Cruise
El actual dueño ha puesto todo el cuidado para restaurar el coche, hasta con sus pegatinas originales

El Nissan 300ZX rojo, blanco y azul con el número 70, con el que llegó a hacer varios podios, sale a la venta en Bring and Trailer, una de las mayores plataformas de compraventa de vehículos antiguos y clásicos de coleccionista.

El coche es una pieza única de la larga historia de amor entre Hollywood y el mundo de las carreras. Fue preparado para el campeonato SCCA Trans Am de 1986 por el equipo Newman-Sharp Racing, propiedad de la estrella de Hollywood y el piloto de carreras Bob Sharp. Solo se fabricaron dos de estos coches.

Gloriosas imágenes de Paul Newman y Tom Cruise compitiendo con el Nissan 300ZX

Del depósito de chatarra a la subasta

El actual propietario adquirió el automóvil en 2004 y se encargó de su restauración integral después de pasar varios años en un depósito de chatarra y fue repintado con los colores originales –blanco, rojo y azul– utilizada por el equipo de carreras Newman-Sharp, con sus logotipos y pegatinas.

publicidad libro RALLYE
Nissan 300ZX Tom Cruise
Interior del Nissan 300ZX de Tom Cruise

El motor es un V6 de 3.0 litros, muy mejorado con modificaciones de Jim Wolf Technologies, que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades, y está equipado con una jaula antivuelco y asientos de vinilo rojo y negro. La última oferta de la puja, que se cierra el lunes 5 de septiembre, es de 20.000 dólares.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.