Contacta con nosotros

#TECNOLOGÍA Y DISEÑO

EL NUEVO HUB DE INGENIERÍA DE JAGUAR LAND ROVER ESTARÁ EN ESPAÑA

Su objetivo, atraer, retener y desarrollar el talento español y poner en valor la importancia del sector de la ingeniería en nuestro país.

Foto del avatar

Publicado

on

HUB JAGUAR LAND ROVER
Jaguar Land Rover trae su estrategia Reimagine a España

Jaguar Land Rover creará un nuevo Hub de ingeniería en España para desarrollar servicios novedosos y experiencias basados en la inteligencia artificial, así como sistemas de conducción autónoma de nueva generación. El proyecto forma parte de su estrategia Reimagine, con el foco en la reinvención del futuro del transporte y la creación de los vehículos más avanzados.

El proyecto de la compañía británica, que está llevando a cabo un crecimiento global del equipo de ingeniería –especialmente en sistemas de asistencia al conductor y conducción autónoma–, supone la contratación de 50 ingenieros especializados en automoción, además de una persona de recursos humanos, lo que supone casi duplicar su plantilla en nuestro país, pasando de 74 a 124 personas.

El equipo, que trabajará de forma remota desde cualquier punto de España, se incorporará de forma sucesiva desde este mismo año y hasta abril de 2023.

Servicios digitales exclusivos

La creación del hub se engloba dentro de su colaboración estratégica con NVIDIA, líder en inteligencia artificial y soluciones informáticas, con quien Jaguar Land Rover está desarrollando y produciendo de forma conjunta sistemas de conducción automatizada y servicios basados en inteligencia artificial de última generación.

A partir de 2025, todos los nuevos vehículos Jaguar y Land Rover se construirán en la plataforma definida por el software NVIDIA Drive, desde la nube –basada en soluciones de centros de datos de la tecnológica–, hasta el coche, con tecnología NVIDIA Drive Orin. Los modelos Jaguar y Land Rover mejorarán de forma continua gracias a las actualizaciones inalámbricas, que permitirán que los clientes disfruten de un conjunto de servicios digitales –exclusivos y centrados en la marca británica– además de sistemas de seguridad de nueva generación y capacidades de conducción automatizadas.

publicidad libro RALLYE

Dentro del vehículo, el sistema ofrecerá funciones de inteligencia artificial, incluido el control del conductor y los ocupantes, así como funciones avanzadas de visualización del entorno del vehículo.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.