Contacta con nosotros

#VIAJES Y RUTAS

EL RIMAC NEVERA INAUGURA EL SUPERPUENTE DE PELJESAC

Inaugurado este verano, brinda una experiencia de viaje completa por carretera en Croacia y une el sur del país –incluida Dubrovnik–, separado geográficamente por una estrecha franja de Bosnia.

Foto del avatar

Publicado

on

Inaugurado este verano, brinda una experiencia de viaje completa por carretera en Croacia y une el sur del país –incluida Dubrovnik–, separado geográficamente por una estrecha franja de Bosnia.
El Rimac Nevera atraviesa el puente Peljesac, en Croacia

Casi medio millón de vehículos han cruzado el esperado puente Peljesac en el primer mes tras su apertura en verano. El puente conecta dos partes de la costa del Adriático en Croacia, separadas desde 1990 por el tramo de Bosnia Herzegovina que asoma al mar, con la localidad de Neum como punto principal.

Cuando se dividió la antigua Yugoslavia y Croacia se independizó en 1991, las nuevas fronteras provocaron que el litoral croata quedara interrumpido por una sección de nueve kilómetros de largo de costa bosnia conocida como el corredor de Neum.

Rimac Nevera Puente Peljesac Croacia
El impresionante Puente Peljesac, en Croacia

Aunque cruzar Neum por la E65 (M2) en dirección a Dubrovnik sigue siendo el camino más recto para transitar entre el norte y el sur de Croacia, con el nuevo puente ya es posible realizar el trayecto sin pisar el país vecino, evitando la demora (y los atascos) que supone el paso por los dos controles fronterizos. A pesar de que el desvío por el puente supone algunos kilómetros más, reduce el tiempo de viaje a lo largo de toda la costa del Adriático en 37 minutos, y el paso por el puente se ha convertido, en sí, en una atracción turística.

Rimac Nevera Puente Peljesac Croacia
Seis torres y 2,4 kilómetros de longitud: el nuevo orgullo de la ingeniería croata

Dubrovnik, más cerca

Cofinanciado por la Unión Europea, el imponente puente atirantado con seis torres y 2,4 kilómetros de longitud cruza la bahía del Monte Ston en el mar Adriático para unir la parte continental con la península de Peljesac, en el sur, y facilita un acceso por carretera más fácil a Dubrovnik, la impresionante ciudad medieval Patrimonio de la UNESCO, principal punto de interés turístico de Croacia.

El acceso por carretera a la península de Peljesac ha revolucionado la vida en una zona que no estaba acostumbrada al turismo de masas. Sus playas de aguas cristalinas (como Vucine) y poblaciones hasta ahora tranquilas como Zuljana, Orebic o Ston se han visto desbordadas este verano. El puente también ha disparado el turismo en la isla vecina de Korcula, conectada por ferry desde Orebic en un trayecto de 2,4 km.

publicidad libro RALLYE
Rimac Nevera Puente Peljesac Croacia
El viaje inaugual del Rimac Nevera por el Puente Peljesac

El Rimac Nevera tuvo el gran honor de estrenar el Puente

El pasado 26 de julio tuvo lugar la inauguración oficial del Puente de Peljesac, y como no podía ser de otra manera el modelo croata Rimac Nevera, un superdeportivo biplaza eléctrico de 1.914 caballos, con unas estratoféricas prestaciones de 421 km/h de velocidad máxima y 1,9 segundos de aceleración 0-100 km/h. Con una autonomía de 550 kilómetros, la producción del Nevera está limitada a 150 unidades.

Mabel Figueruelo

Foto del avatar

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.