Contacta con nosotros

#LIFESTYLE

EL ÚLTIMO ‘MODELO’ DE VOLKSWAGEN COGE LOS 20 KM/H

La firma alemana ha desarrollado un prototipo de silla de oficina de cinco ruedas capaz de desplazarse a partir de la tecnología de sus vehículos eléctricos.

Foto del avatar

Publicado

on

Silla oficina Volkswagen
El ‘puesto de trabajo sobre ruedas’ desarrollado por Volkswagen Noruega

El departamento de Vehículos Comerciales de Volkswagen Noruega ha diseñado un “puesto de trabajo sobre ruedas”, un modelo de silla de oficina con movilidad eléctrica que recrea la experiencia de conducción de la gama de los vehículos comerciales de la firma alemana.

Silla oficina Volkswagen
En el reposabrazos se dispone de una cámara de marcha atrás

A medio camino entre silla de oficina y silla de juego tradicional, el nuevo modelo –que, de momento, no tiene nombre– alcanza una velocidad máxima de 20 km por hora, similar a la mayoría de los scooters eléctricos, y se carga con una batería extraíble que puede cubrir lasta 12 kilómetros con una sola carga.

Experiencia de conducción

No tiene volante, pero dos pedales que los usuarios pueden mover con los pies sirven para cambiar de dirección. Las tiras de luces LED a lo largo de los reposabrazos ayuda a los “conductores” a indicar los cambios de dirección, dos luces rojas de freno hacen que la conducción sea segura en la oficina, una pantalla táctil en el reposabrazos muestra una cámara retrovisor para marcha atrás y sensores de 360 grados alertan a los usuarios sobre cualquier obstáculo. Incluye bocina, cinturón de seguridad, sistema de música de alta fidelidad y faros.

Silla oficina Volkswagen
Aunque solo es un prototipo, se ha cuidado al máximo cada detalle

Solo está disponible como modelo de exhibición para los clientes en concesionarios de Noruega y no entrará en producción, al menos, de momento.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro WILLIAM & MIGUEL

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.