Contacta con nosotros

#EXPOSICIONES Y EVENTOS

EL ÚNICO FERRARI ENZO NEGRO MATE SALE A SUBASTA

Sotheby’s saca a subasta un automóvil tan singular como codiciado: el primer hipercoche de la compañía en lucir el exclusivo color Nero Opaco. Además, es de procedencia real y se entrega es un estado impecable.

Foto del avatar

Publicado

on

Ferrari Enzo negro
El maravilloso Ferrari Enzo Nero que sale a subasta en Sotheby’s

El Enzo es un vehículo muy especial, no podía ser de otra manera llevando el nombre del fundador de la empresa. Se construyeron 400 ejemplares, casi todos en los colores “corporativos” estándar, rojo y amarillo. Solo 20 salieron de fábrica con color personalizado (azul, plata, gris), un vehículo blanco (Bianco Avus) –que se vendió este verano en subasta por seis millones de euros– y algún modelo negro brillo convencional.

Solo el encargo de un miembro de la familia real de Brunei podía tener suficiente capacidad de persuasión para que Maranello aceptara una personalización tan audaz para la época, en negro mate.

Ver un superdeportivo de este color y acabado puede parecer algo normal en la actualidad, se ha convertido en una opción popular entre los hipercoches, incluso para los Ferrari, pero no lo era en la primera década de los 2000. De hecho, el Ferrari Enzo con chasis 136069 fue el primero y el único Enzo Nero Opaco.

Salió de Manarello el 15 de octubre de 2004 y pasó sus primeros años en la residencia de la familia real de Brunei en Londres, donde los desplazamientos por los barrios más exclusivos de la ciudad levantaban expectación, antes de trasladarse a su país.

Bajo kilometraje, perfecto estado

Cuenta con un motor V12 de 6.0 litros que ofrece 651 CV, con transmisión manual automatizada estilo F1, y está considerado uno de los superdeportivos más potentes de la década de los 2000, con una velocidad máxima de 350 km/h. La carrocería de fibra de carbono presenta las líneas inconfundibles del legendario diseñador de Pininfarina, Ken Okuyama.

publicidad libro RALLYE

La pintura Nero Opaco se combinó con un interior negro en la tapicería de cuero de los asientos y en las alfombras y tapizado, en el que destaca el grupo de instrumentación rojo. En el momento de la catalogación para la subasta, el cuentakilómetros marcaba 5.730 km.

El vehículo, que ha sido sometido a un exhaustivo trabajo de restauración reciente a cargo de Carrozzeria Zanasi, el taller oficial de Ferrari para superdeportivos, con un coste de 110.000 euros, incluido el reemplazo de los interruptores interiores, los faros delanteros y traseros y la luna trasera, y el repintado en su color original Nero Opaco.

El coche sale a subasta del 5 al 7 de diciembre en RM Sotheby’s.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro ALCATRAZ

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.