Contacta con nosotros

#ELÉCTRICOS

EX90: LA NUEVA ERA DE VOLVO

Un auténtico SUV de siete plazas totalmente eléctrico que eleva aún más los estándares de seguridad y el compromiso con un estilo de vida más sostenible: el nuevo Volvo EX90 supone para la firma sueca el comienzo de una nueva era en la que se ha puesto claramente rumbo hacia un futuro totalmente eléctrico.

Foto del avatar

Publicado

on

Volvo EX90
Volvo EX90, la nueva era eléctrica de la firma sueca

Comenzando con el Volvo EX90, Volvo presentará un nuevo modelo 100% eléctrico cada año. El objetivo de la firma sueca para 2030 es vender únicamente vehículos totalmente eléctricos, conforme a un plan de electrificación que se encuentra entre los más ambiciosos de la industria automovilística y que resulta fundamental para el objetivo de volvo de ser una empresa climáticamente neutra en 2040.

El Volvo EX90, destinado a convertirse de inmediato en un nuevo clásico del diseño escandinavo, representa el principio de que el diseño sigue a la funcionalidad. Se trata de un vehículo familiar versátil y elegante, de proporciones modernas y equipado con la tecnología más avanzada en materia de software, conectividad y electrificación, con el fin de optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.

Volvo EX90
Así luce el maravilloso diseño del Volvo EX90

Lo primero es la seguridad

La seguridad de serie del Volvo EX90 es superior a la de cualquier Volvo anterior. Es un vehículo diseñado para entender al conductor y a su entorno con el fin de ayudarle a mantenerse seguro mientras circula. Con el tiempo se volverá más inteligente y seguro, a medida que aprenda de los nuevos datos y reciba nuevas actualizaciones.

Gracias a la avanzada tecnología de detección de la firma, el Volvo EX90 cuenta con un escudo de seguridad invisible tanto en el interior como en el exterior. Sensores de última generación, como cámaras, radares y el sistema LiDAR, están conectados a los ordenadores centrales de alto rendimiento del vehículo, donde NVIDIA DRIVE ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una visión del mundo en tiempo real y en 360 grados.

Volvo EX90
El Volvo EX90 es un ordenador de última generación con ruedas

Sensores de última generación

Los sensores del vehículo no se cansan ni se distraen. Están diseñados para responder y reaccionar si el conductor se retrasa apenas una fracción de segundo. El LiDAR puede detectar todo lo que hay por delante del vehículo, ya sea de día o de noche, y a velocidades de autopista. Es capaz de ver pequeños objetos a cientos de metros, lo que ofrece más tiempo para enviar la información, actuar y esquivarlos. Los sensores también contribuyen a mejorar la fiabilidad y el rendimiento general de la función de conducción asistida Pilot Assist, con un nuevo asistente de dirección al cambiar de carril.

publicidad libro RALLYE

En el interior, el escudo de seguridad invisible también vela por la seguridad. Una serie de sensores y cámaras especiales, controlados por los propios algoritmos de Volvo, miden la concentración de la mirada. Esta tecnología permite al EX90 saber si el conductor está distraído, somnoliento o poco atento con mucha más precisión de lo que hasta ahora era posible en un Volvo. Primero se avisará suavemente y luego con más insistencia. Y si ocurre lo peor y el conductor se duerme o se pone enfermo mientras conduce, el EX90 está diseñado para detenerse con seguridad y pedir ayuda.

Por último, gracias a sus sensores de última generación, incluido el LiDAR, el Volvo EX90 es el primer Volvo cuyo hardware está preparado para la conducción autónoma del futuro.

Volvo EX90
El interior del nuevo Volvo EX90

Tecnología con un objetivo

Un sistema central —controlado por las plataformas de NVIDIA DRIVE de AI, Xavier y Orin, las plataformas de Snapdragon® Cockpit de Qualcomm Technologies y un software desarrollado internamente por los ingenieros de Volvo— ejecuta la mayoría de las funciones principales dentro del vehículo, desde la seguridad y el infoentretenimiento hasta la gestión de la batería. El resultado es una experiencia más reactiva y agradable dentro del vehículo.

En otras palabras, el Volvo EX90 no es solo un nuevo automóvil, sino un avanzado ordenador sobre ruedas. Y lo que es mejor, al igual que el smartphone o el ordenador portátil, el Volvo EX90 también ha sido diseñado para mejorar con el tiempo a través de las actualizaciones de software que recibirá periódicamente por vía inalámbrica.

Se ha combinado la plataforma informática Qualcomm Snapdragon de última generación con las prestaciones de visualización de Unreal Engine, la herramienta 3D desarrollada por Epic Games que utilizan algunos de los juegos más espectaculares del mundo, para ofrecer una potencia de cálculo increíble y gráficos de alta calidad tanto en las pantallas del interior del vehículo como en la pantalla de visualización frontal.

Volvo EX90
La monstruosa pantalla de casi 16 pulgadas del Volvo EX90

Pantallas gigantes para comunicarse mejor

Una pantalla central de 14.5 pulgadas es la puerta de entrada a uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento que se ofrecen actualmente y que tiene Google integrado. Entre las aplicaciones y servicios de Google se encuentran el control de manos libres mediante el Asistente de Google, la navegación de Google Maps y muchas otras de las aplicaciones favoritas de Google Play. Las pantallas del Volvo EX90 ayuda a mantener la vista en la carretera ofreciendo la información correcta y en el momento adecuado. El Volvo EX90 también será compatible con Apple CarPlay inalámbrico.

Allí donde esté disponible la conexión 5G resultará más fácil que nunca instalar en la pantalla de inicio todas las aplicaciones que se necesiten y disfrutar de una navegación absolutamente intuitiva. También se podrá escuchar la música a través de la excepcional calidad del nuevo sistema de audio Bowers & Wilkins, incluida la función Dolby Atmos como primicia en Volvo, además de los altavoces integrados en el reposacabezas para ofrecer un sonido envolvente.

El Volvo EX90 también trae de serie la tecnología de llave digital: el smartphone pasa a ser la llave del vehículo, desbloquea automáticamente el vehículo e inicia una secuencia personal de bienvenida cuando se acerca el conductor. Su perfil personal también se cargará automáticamente cuando se entre en el vehículo.

Todas estas tecnologías se combinan con uno de los interiores más acogedores y elegantes del mercado, repleto de materiales naturales y de origen ecológico: un reflejo más de los objetivos de Volvo por sostenibilidad, entre los que se encuentra el de ser una empresa totalmente circular y sin impacto sobre el clima antes de 2040.

Apoyar un estilo de vida más sostenible

Con una base tecnológica totalmente eléctrica desarrollada internamente, el Volvo EX90 es el compañero perfecto para un estilo de vida familiar más sostenible. Ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía sin emisiones de gases de escape con una sola carga, según el ciclo de prueba WLTP, y se carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos.

La versión de dos motores con tracción integral disponible inicialmente está alimentada por una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que, en conjunto, proporcionan 380 kW (517 CV) y 910 Nm de par. En combinación con el nuevo chasis de la marca, ofrecen una suave y magnífica experiencia de conducción.

El Volvo EX90 contiene aproximadamente un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado y 48 kg de plásticos reciclados y materiales de base biológica, lo que equivale prácticamente al 15% del plástico que se utiliza en el vehículo, el nivel más alto que se haya alcanzado en ningún Volvo hasta la fecha.

Por último, el EX90 es el primer automóvil que sale de las fábricas de la firma sueca con todo el hardware necesario para la carga bidireccional. Se trata de una tecnología que permite utilizar la batería del vehículo como fuente de energía adicional, por ejemplo para usarla en casa en otros dispositivos o en un segundo Volvo eléctrico. Nuestros planes contemplan que la carga bidireccional esté disponible en el futuro, empezando por determinados mercados.

REVISTADELMOTOR.es

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro SATÁN EN EL JARDÍN DE LAS DELICIAS

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.