Contacta con nosotros

#LIFESTYLE

FELIPE MASSA ‘SE COMPRA’ SU RESTAURANTE FAVORITO EN MÓNACO

El expiloto de F1 se hace con la franquicia de Beefbar para abrir su propio “templo de la carne” en Sao Paulo.

Publicado

on

Felipe Massa y Charles Leclerc
Felipe Massa y Charles Leclerc, el piloto monegasco de Ferrari

La sucursal del famoso restaurante con sede en Mónaco, Beefbar, ha llegado a Sao Paulo (Brasil) de la mano de Felipe Massa, reconocido apasionado del mundo de la gastronomía. El restaurante monegasco, cuya seña de identidad es servir carne premium –incluida la carne japonesa Kobe certificada en su máxima expresión, la Kagoshima A5–, se ha convertido en un referente en Montecarlo, y muy especialmente entre los muchos pilotos y expilotos que residen en ella, entre ellos el propio Felipe Massa.

FELIPE MASSA 'SE COMPRA' SU RESTAURANTE FAVORITO EN MÓNACO
El Beefbar de Felipe Massa, en su sede de Sao Paulo (Brasil)

Se trata del primer negocio de gastronomía del expiloto brasileño, que ha decidido replicar en su ciudad natal el éxito del famoso restaurante de Riccardo Giraudi –importador de carnes exclusivas de cualquier rincón del mundo–, convertido en un referente en Mónaco desde su apertura en 2005.

Restaurante Felipe Massa
La carne japonesa Kobe Kagoshima A5, la mejor carne del mundo

La mejor carne del mundo

Líder europeo en la importación de carnes de lujo desde hace 45 años, el éxito de Beefbar en Mónaco le ha llevado a replicar la fórmula por todo el mundo. En la actualidad 11 establecimientos de la franquicia en cuatro continentes replican su fórmula de restauración exclusivo, incluido el establecimiento de Hong Kong, con una Estrella Michelin. Y desde este año, el Beefbar de Felipe Massa, el primero en Sudamérica, en el que el piloto se ha asociado con su hermano, Dudo Massa, y el empresario hostelero Ruly Vieira. Al frente de la cocina, el chef Diego Porto.

Felipe Massa y Keanu Reeves
Felipe Massa, ejerciendo de anfitrión esta vez para la estrella de Matrix, Keanu Reeves

Su carta, sofisticada y contemporánea, es una referencia para todos los amantes de la carne. La carne de wagyu (Kobe certificada), es la reina, y se degusta en los cortes más exclusivos (t-bone, tomahawk, steak, tartare), además de en la boloñesa de la pasta, como complemento en sus pizzas o relleno de sus gyozas o quesadillas. Con suerte, en la carta aparece el exclusivo ‘Jamón de buey de Kobe’, un producto exclusivo curado en una cárnica española que permanece en secreto. Las carnes nobles se sellan en un horno especial llevado a cada sucursal desde Mónaco, marca (y secreto) de la casa, cuya temperatura alcanza los 1.100 grados, y se terminan a la parrilla.

Restaurante Felipe Massa
La carne de Beefbar se cocina en hornos especiales fabricados en Mónaco

Se recomienda reservar, para sortear las colas, sobre todo en los establecimientos de París y Mónaco, donde es frecuente la presencia de pilotos de F1, no de Hamilton, vegano activista. Y paciencia para encontrar hueco en las reservas. Y una recomendación más, algo más económica y con el mismo sello de calidad del grupo Giraudi: The Petit Beefbar, en Londres.

publicidad libro RALLYE
Restaurante Felipe Massa
El restaurante de Felipe Massa no escatima en medios para ofrecer la mejor carne del mundo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.