Contacta con nosotros

#FÓRMULA 1

FERNANDO ALONSO EXPRIME CADA MILÉSIMA DE SU ASTON MARTIN

Fernando Alonso volvió a estar estratosférico en la calificación del Gran Premio de Arabia al quedar cuarto con un coche que es el noveno del recién comenzado Mundial 2024.

Foto del avatar

Publicado

on

FERNANDO ALONSO EXPRIME CADA MILÉSIMA DE SU ASTON MARTIN

Verstappen, el abusón de la parrilla de la F1

Pero no solo queda cuarto el asturiano, es que además lo hace a tan solo 56 milésimas por detrás del Ferrari de Charles Leclerc, segundo; y a 39 del Red Bull ‘malo’, el de Checo Pérez. Luego está el de siempre, claro, el Red Bull ‘bueno’, Max Verstappen, tres décimas como mínimo por encima de cualquier humano.

El asturiano sigue como siempre, bregando cada curva, cada rebufo, cada milésima, demostrando un día sí y otro también que, junto a Verstappen, es el mejor piloto de la parrilla. Algún día se estudiará en alguna Universidad por qué se negó a la historia de la Fórmula 1 un duelo Alonso-Hamilton cuando al británico le llevaron en volandas a ganar seis Mundiales con un Mercedes intratable; y por qué se niega ahora un duelo con colts idénticos entre Alonso y Verstappen. Está claro que los grandes equipos de la parrilla no quieren tener en su box al único hombre que puede sacar los colores a diseñadores, ingenieros y jefes de equipo. Una lástima lo que nos han negado.

Por lo tanto, este sábado (Ramadán y petrodólores mandan) la historia se repetirá casi con total seguridad: Verstappen se irá y mostrará el culo de su Red Bull a la única lucha que tendrá un cierto interés: quién le acompaña en el podio. Y aunque Alonso, como hemos dicho, sale cuarto, será difícil que opte al podio en una carrera normal, pues ya en los entrenamientos libres su Aston Martin demostró que a una vuelta carbura, pero en tandas largas se gripa (recordemos que el español quedó noveno en Baréin).

FERNANDO ALONSO EXPRIME CADA MILÉSIMA DE SU ASTON MARTIN

Bearman, el joven tercer piloto de Ferrari

publicidad libro RALLYE

El retoño rojo se quedó en la Q2

La gran novedad de la calificación fue sin duda la presencia de Oliver Bearman, el joven británico de 18 años que se subía por primera vez a un Ferrari, el de Carlos Sainz, baja por una inoportuna apendicitis. Tras demostrar un gran desparpajo en la Q1, donde fue noveno, se quedó con la miel en los labios en la Q2, donde solo pudo ser undécimo. Eso sí, a tan solo 36 milésimas de un Lewis Hamilton que ha comenzado el Mundial de la peor forma posible en el que será su último año en Mercedes. El hexacampeón del mundo saldrá octavo el sábado, a nada menos que un segundo de Verstappen. Qué lejos queda aquella última vuelta en Abu Dabi 2022.

El calvario de Alpine

¿Recuerdan a los antialonsistas que presagiaban que Alpine, sin Alonso, le arrancaría las pegatinas a los Aston Martin. Sois unos genios anticerebro. Ocón saldrá el 17º y Gasly el 18º en Arabia, solo por delante del Williams de Sargeant y del Kick de Zhou, gracias a que el piloto chino no tomó parte en la calificación al estrellar su monoplaza en los Libres 3. ¿Seguirá pavoneándose Ocón delante de Alonso? Pobrecillo.

Miguel Ángel Linares
Miguel Ángel Linares

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro WATERGATE

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.