Contacta con nosotros

#ELÉCTRICOS

EXPLORER: FORD YA ES 100% ELÉCTRICO

Ford acaba de presentar el nuevo Explorer totalmente eléctrico, el primer eléctrico de volumen de la marca.

Foto del avatar

Publicado

on

FORD EXPLORER ELÉCTRICO 1

La silueta del Ford Explorer eléctrico es puro futurismo

El Explorer eléctrico marcará un antes y un después en la firma norteamericana en Europa, pues es el primer modelo full-electric para los mortales más comunes, una apuesta de mercado que ya tuvo su ‘precuela’ con el lanzamiento del Ford Mustang Mach E, dirigido, como es lógico, a un público mucho más restringido.

Y el elegido no ha podido ser un modelo más adecuado que el Ford Explorer, todo un mito en el mercado norteamericano, pero cuyo recorrido en Europa es muy joven. Como ‘adelanto’ llegó hace poco la versión híbrida enchufable, que conforma una de las alternativas más poderosas a la hora de hacerse con un SUV de tamaño medio electrificado.

FORD EXPLORER ELÉCTRICO trasera

Con posibilidad de tracción total, el Explorer eléctrico se defiende en cualquier terreno

Diseñado y fabricado en Alemania, el Explorer cien por cien eléctrico incorpora, como es lógico, toda la tecnología que envuelve a un full-electric de última generación, como es la pantalla táctil móvil de gran tamaño SYNC Move 2 y un sistema de infoentretenimiento con audio, totalmente conectado y adaptado al interior, con integración inalámbrica de aplicaciones y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor. 3 

publicidad libro RALLYE

El diseño electrificado del Explorer no solo no desentona, sino que incluso va más allá de la línea de vehículos futuristas a la que ya nos tienen acostumbrados los diseñadores más ‘modernos’ de las marcas en los últimos tiempos. Especial atención merece el frontal, en el que los faros se integran a la perfección con la (inexistente) parrilla, lo que le confiere a la ‘cara’ del vehículo de una apariencia robusta, sí, pero para nada ‘enfadada’ como hemos visto en tantos y tantos modelos SUV y 4×4 en los últimos tiempos.

FORD EXPLORER ELÉCTRICO interior

Entre los asientos delanteros hay una consola de 17 litros

En su interior también se aboga por un diseño ultramoderno combinado con toques muy poco sutiles premium, como unos estilizados asientos deportivos y una sofisticada barra de sonido. También destaca la consola de 17 litros situada entre los asientos delanteros que puede alojar un ordenador portátil de 15 pulgadas. El maletero, a su vez, ofrece unos amplios 470 litros contando con todos los asientos disponibles.

En cuanto a la carga eléctrica, el Explorer ofrece, como no puede ser de otra forma, una capacidad de carga rápida del 10% al 80% en solo 25 minutos y el acceso a 500.000 puntos de recarga en toda Europa.

FORD EXPLORER ELÉCTRICO lateral

Ford Europa ha anunciado que en 2030 ofrecerá una opción eléctrica en toda su gama

Preparado para viajar por carretera

A la cabeza de la ofensiva de vehículos eléctricos de Ford, el nuevo Explorer cien por cien eléctrico es el primer modelo eléctrico de la compañía fabricado a escala en el nuevo Centro de VE de Ford en Colonia, Alemania. Ford Europa se ha comprometido a ofrecer una gama de turismos totalmente eléctricos para 2030.

La pantalla móvil del nuevo Ford Explorer eléctrico

La pantalla móvil del nuevo Ford Explorer eléctrico

El sistema de infoentretenimiento SYNC Move 2 del Explorer incorpora una pantalla táctil de 15 pulgadas móvil que se desliza suavemente hacia arriba y hacia abajo para adaptarse al conductor, a la vez que esconde un espacio de almacenamiento privado para objetos de valor. Viene de serie con un compartimento para dos smartphones grandes con cargador inalámbrico.

La carga puede ser rápida y sencilla, ya sea en ruta o en casa. El Explorer es capaz de ayudar a localizar las paradas más convenientes en la carretera. La carga en casa puede programarse para utilizar la electricidad en horas de menor coste, así como para disfrutar de una batería completamente llena y de un habitáculo calentito antes de iniciar la marcha en las primeras horas de la mañana.

FORD EXPLORER ELÉCTRICO recarga
FORD EXPLORER ELÉCTRICO recarga

El Explorer ofrece todas las posibilidades a la hora de la recarga

Disponible con tracción integral o con propulsión trasera, el Explorer también ofrece una serie de elementos pensados para garantizar que el conductor y los pasajeros se sienten tanto en la salida como en la llegada a su destino igual de frescos y relajados. 

Los avanzados sistemas de asistencia al conductor incluyen, por primera vez en un Ford para Europa, el cambio de carril Asistido para cambiar de carril de forma suave y segura con solo pulsar una palanca de intermitentes, y el Asistente de Salida Despejada 3, que avisa de los ciclistas que se acercan antes de abrir las puertas en los concurridos centros urbanos.

Una embajadora sin límites

Para mostrar las capacidades del Explorer, Ford se ha asociado con la influencer de viajes de aventura Lexie Alford, conocida por millones de personas como Lexie Limitless (Lexie Sin Límites) por ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo, para emprender una expedición mundial a bordo del nuevo Explorer totalmente eléctrico. Inspirada por Aloha Wanderwell, una exploradora pionera que, con el patrocinio de Ford, estableció un récord hace 100 años al dar la vuelta al mundo en un Ford T, Lexie dirigirá una nueva expedición alrededor del mundo a partir de finales de este año.

A partir de ya, los clientes también pueden realizar pruebas virtuales del Explorer eléctrico a través de una serie de intrépidos entornos de conducción desde su ordenador o dispositivo móvil.

Disponible en dos versiones de altas especificaciones (Explorer y Explorer Premium) el nuevo Explorer totalmente eléctrico podrá encargarse a partir de finales de este año con un precio previsto inferior a 45.000 euros. Ya pueden realizarse las reservas en todos los sitios web oficiales de Ford en Europa.

Miguel Ángel Linares
Miguel Ángel Linares

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad CRASH LADY DI

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.