Contacta con nosotros

#RAMÓN BIOSCA

“GRAN CANARIA, DE MUNDIAL”

Foto del avatar

Publicado

on

Opinión RAMÓN BIOSCA

Como aficionado al mundo de los rallies y como grancanario de adopción, el día de hoy quedará para siempre marcado como una fecha histórica. El Rally Islas Canarias es, por fin, del MUNDIAL. El Rally “Corte Inglés” llega a lo más alto. Hoy se ha confirmado oficialmente su presencia en el WRC durante las temporadas 2025 y 2026.

Mis primeros recuerdos de este deporte se remontan a la edición de 1984, la primera a la que fui con mi padre. Nunca antes había asistido a ningún rally, y me quedé prendado para siempre de este deporte. Los Nissan RS 240 de Terry Kaby y Shekkar Mehta me dejaron alucinado. Al año siguiente ya no me lo quería perder por nada del mundo, y los Grupo B de 1986 se convirtieron en los que, aún a día de hoy, siguen siendo mis coches de rallies preferidos.

<h1 class="tu-clase-del-titular">"GRAN CANARIA, DE MUNDIAL"</h1>

El Nissan RS 240 de Terry Kaby en el Rally Islas Canarias de 1984

Pude disfrutar mientras viví en la isla de varias ediciones más, incluso algunas acreditado como periodista mientras hacía mis primeros pinitos en la radio. Y en las últimas diez, de la mano de DISA Copi Sport como patrocinador, concursante y, claro está, como prensa, mi presencia ha sido inexcusable. Incluso en una edición tuve la oportunidad de hacer una etapa acompañando a Arturo Fernández de la Puente cuando se ocupaba de la seguridad en la RFEDA. Mi enhorabuena a Germán, Karen y todas las personas involucradas en la organización de la prueba. Ha sido un trabajo titánico, y en ningún momento han desfallecido. Gran Canaria se merece una prueba del más alto nivel. Canarias se la merece. Y, por supuesto, España. Entramos en la historia. El futuro no puede ser mejor.

Ramón Biosca

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro RALLYE

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.