Contacta con nosotros

#LE MANS

HOLLYWOOD VUELVE A LE MANS CON EL 911 DE MICHAEL FASSBENDER

El espíritu de actores de leyenda como Steve McQueen o Paul Newman ha vuelto a sobrevolar el circuito de la Sarthe de la mano del actor germanoirlandés.

Foto del avatar

Publicado

on

Michael Fassbender en el box de Le Mans
Fassbender, en uno de los momentos de descanso de su participación en Le Mans

“Incluso antes de comenzar mi carrera como actor, soñaba con la competición”. Michael Fassbender lo tenía muy claro. Su padre era un excelente conductor y de serie le acompañan cualidades como ser “ultracompetitivo” y un extraordinario atleta.

El pasado mes de junio afrontaba su mejor papel, el más duro y excitante de su carrera: su participación en las 24 Horas de Le Mans, la cita reina del WEC, como integrante del equipo Proton Competition de la clase GTE Am, al volante de un Porsche 911 RSR con el número 93.

Hay mucho trabajo detrás de los sueños, más de cuatro años de preparación para dar el salto al mundo de las carreras. Tras los primeros escarceos en 2017 en el mundo del motor, el contacto con Porsche a través del actor Patrick Dempsey –que corrió en la mítica cita francesa entre 2013 y 2015, y llegó a subir al podio en su categoría en su última participación–, le colocó en la parrilla de salida.

Porsche del actor Michael Fassbender
El 911 RSR del equipo de Porsche Proton Competition de Fassbender en Le Mans

Tutelado por Porsche

Porsche ha tutelado su carrera como piloto desde sus inicios. Durante la visita de Fassbender a Le Mans en 2018 se definió la estrategia para apoyar su particular “road to Le Mans”. Dio sus primeros pasos en el mundo de la competición con el programa Porsche Driving Experience, pasó al Porsche Racing Experience y llegó su primera toma de contacto con las carreras de la Porsche Sports Cup. En su camino hacia las 24 Horas de Le Mans el piloto completó en 2019 el Nivel 2 del Programa de Entrenamiento de Porsche con un Porsche 911 GT3 Cup.

Tras su primera participación en las European Le Mans Series en 2020 con el equipo Proton Competition, el objetivo, participar en las 24 Horas de Le Mans, estaba más cerca. Junto a sus compañeros de equipo Richard Lietz y Felipe Fernández Laser, el actor y piloto obtuvo 47 puntos en cuatro carreras, que sirvieron para asegurar el sexto lugar en la categoría GTE. Con el mismo equipo de pilotos, Fassbender anotó 61 puntos en seis carreras al año siguiente y terminó quinto en la clasificación.

publicidad libro RALLYE
Michael Fassbender en el paddock de Le Mans
Fassbender ya ha conocido de primera mano que no todos los finales en la alta competición son ‘felices’

El momento culminante de la temporada fue la segunda plaza lograda por Fassbender en la última prueba del año, celebrada en Portimao (Portugal), a finales de octubre de 2021. Su primer podio.

El estreno en las 24 Horas de Le Mans fue accidentado, con una salida de pista en la sesión de clasificación sin consecuencias para Fassbender. No fue el único percance, pero no le impidió tomar la salida en la carrera. El actor germano-irlandés, con su 911 RSR del equipo de Porsche Proton Competition, y con Matt Campbell y Zacharie Robichon como compañeros de equipo, obtuvo un discreto puesto en la clasificación.

Road to Le Mans

La preparación para la gran carrera de resistencia es larga y dura, y un extraordinario material documental plasmado en Road to Le Mans, protagonizada por Fassbender. Es una fascinante mirada entre bastidores que muestra la exigencia en la preparación y los altibajos vividos por el protagonista en los últimos tres años. Son cinco capítulos. Y la próxima temporada promete.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.