Contacta con nosotros

#CLÁSICOS

JAGUAR CLASSIC, LA JOYA DE LA MILE MIGLIA, A LA VENTA

El descapotable biplaza XK120 de 1950 se ofrece como un ‘Works Legends’ homologado con un acabado en color crema y capota negra.

Foto del avatar

Publicado

on

Jaguar Classic
El Jaguar Classic, en plena Mile Miglia Experience en Emiratos Árabes Unidos

Ya se puede adquirir el exclusivo XK120 procedente de la colección Jaguar Classic del programa ‘Works Legends’, de Coventry (Inglaterra), que compitió recientemente en la 1000 Miglia Experience, el ecónico evento que por primera vez se celebró fuera de Italia y se trasladó a los Emiratos Árabes Unidos.

El vehículo, al que se sometió a una excepcional restauración, ha sido cuidado desde que se uniera a la colección Jaguar Classic como la joya que es. Uno de sus antiguos dueños fue Stuart Lightfood, miembro fundador y secretario de competiciones del club de conductores de Jaguar fundado en junio de 1956.

El XK120 OTS acabó en el puesto 25º de un total de 100 participantes y 13º en su categoría. No requirió de ningún tipo de mantenimiento técnico a lo largo de la competición, que se celebró del 4 al 8 del pasado mes de diciembre y comenzó en Dubái.

Como parte de la colaboración de Jaguar Classic con la 1000 Miglia Experience UAE, que reunió a 100 propietarios de vehículos históricos en la competición, se expusieron modelos de réplicas del C-Type y del D-Type de Jaguar.

Jaguar Classic
‘Works Legends’ ofrece una espectacular seleccón de clásicos de ocasión

‘Works Legends’

El programa ‘Works Legends’ ofrece una selección de vehículos espectaculares clásicos de ocasión, procedentes de todos los rincones del mundo. Certificados por Jaguar Classic, cada vehículo tiene una garantía con kilometraje ilimitado de 12 meses y una vida llena de experiencias.

publicidad libro RALLYE

Jaguar Classic ha puesto a la venta el XK120 de 1950, preparado y a punto para la próxima carrera: forma parte de Registro, la lista oficial de vehículos certificados y aceptados para la icónica carrera, y cuenta con las tasas pagadas para todo 2023.

Entre las mejoras introducidas, totalmente fieles, se incluye un temporizador profesional de rallies digital Brantz, un temporizador mecánico de rallies de marca Bremont, cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje y un extintor.

El XK120 con acabado en color Cream, una capota en Black y un interior de tonos Biscuit y Red, es uno de los pocos vehículos de la serie XK disponible en Jaguar Classic, la autoridad mundial con respecto a estos modelos, con la capacidad de reparar y restaurar los vehículos usando en el proceso bocetos y las técnicas de los archivos originales.

El XK120 se presentó en el Salón del Automóvil de Londres en 1948 y se fabricó entre 1948 y 1954. Se fabricaron alrededor de 200 ejemplares con una carrocería de aluminio, pero se reconfiguraron en acero en 1950. Todos los detalles sobre el vehículo se pueden consultar en la página web de Work Legends de Jaguar Classic.

*

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro ALCATRAZ

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.