Contacta con nosotros

#CLÁSICOS

JAGUAR CLASSIC PRESENTA DOS RÉPLICAS EXCLUSIVAS DEL C-TYPE EN SU 70º ANIVERSARIO

’70-Edition’ rinde homenaje a los logros pioneros conseguidos por el vehículo en las carreras de coches deportivos.

Foto del avatar

Publicado

on

Jaguar C-Type 70-edition
Las dos réplicas del C-Type 70-Edition

En 1953, los Jaguar C-Type, equipados con los vanguardistas frenos de disco, dominaron las 24 horas de Le Mans. Aquel año participaron cuatro coches de Jaguar que quedaron en primera, segunda, cuarta y novena posición, además de batir el récord de velocidad media por vuelta del circuito.

Han pasado 70 años desde que Jaguar hiciera historia en las carreras de coches deportivos y la marca lo celebra a lo grande con dos réplicas exclusivas del C-Type ’70-Edition’ personalizada cada una en un color y una tapicería evocadores, con una insignia de plata esmaltada hecha a mano por el socio joyero Deakin & Francis, junto con las costuras y bordados conmemorativas de ’70-Edition’ y el número 70 en las circunferencias de carrera. El precio de cada una de las réplicas es de 1,5 millones de libras (excluyendo los impuestos locales vigentes).

La primera de estas ediciones tiene un acabado en el exclusivo color Verbier Silver con un interior de piel en Cranberry Red. El segundo ’70-Edition’ es un homenaje al XKC051 C-Type conducido por Tony Rolt y Duncan Hamilton –la pareja ganadora en 1953–, con un acabado en los colores del equipo de competición: British Racing Green con piel Green Suede. El logotipo de ’70-Edition’ está inspirado en las características visuales del C-Type, que fue originalmente creado por el diseñador Malcolm Sayer, responsable de la forma del D-Type y el E-Type.

Jaguar C-Type 70-edition
No se ha escatimado el lujo en los detalles de estas impresionantes recreaciones históricas

Recreación histórica

Hechos a mano en un proceso de más de 3.000 horas –para cada vehículo–  en las instalaciones de Jaguar Classic Works de Coventry, todos los modelos de réplicas del C-Type, incluidos los dos ’70-Edition’, se fabricarán según la especificación de competición de los C-Type de 1953. Bajo la carrocería de aluminio hay un motor de seis cilindros en línea de 3,4 litros, cuya fabricación llevó nueve meses, con carburadores Weber 40DCO3 triples, meticulosamente reformados, que ofrecen 220 CV.

El equipo de Jaguar Classic ha realizado una investigación exhaustiva, a partir de los conocimientos de ingeniería y las herramientas modernas en disposición de Jaguar Land Rover –incluido el diseño asistido por ordenador avanzado– para dar vida al legado de Jaguar. Las réplicas del C-Type se crean usando los mismos métodos y técnicas de fabricación de la época para garantizar que la edición limitada es fiel a los originales hasta en los más mínimos detalles.

publicidad libro RALLYE

Las primeras réplicas ya están acabadas y se están entregando a los clientes en todo el mundo. Todos los modelos cuentan con la aprobación de la FIA y pueden participar en varios eventos históricos de la FIA, incluido el Jaguar Classic Challenge, que tiene lugar en distintos circuitos como Le Mans y Silverstone.

Es posible configurar de forma personalizada el C-Type a través del visualizador en línea de Jaguar Classic.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.