Contacta con nosotros

#ESCAPARATES

‘COCHECITOS’ DE JAMES BOND POR LOS 60 AÑOS DE 007

Se cumplen 60 años de la primera película de Bond, y los aficionados andan a la caza de alguna pieza para su colección. Estas son perfectas para los amantes del motor.

Foto del avatar

Publicado

on

Aston Martin DB5 Junior James Bond 007
El Aston Martin DB5 Junior, todo un capricho

El 5 de octubre es el Día de James Bond, y la fecha elegida para celebrar por todo lo alto el 60º aniversario del espía más famoso del cine y la literatura, auténtico icono british. Londres –y toda Gran Bretaña– se van a volcar en las celebraciones en las próximas semanas. Desde proyecciones de las películas, charlas con los productores y eventos en vivo que organiza el British Film Institute en el FBI IMAX (la pantalla de cine inmersiva más grande del país), hasta el concierto de Shirley Bassey (autora de grandes temas de la saga, como Goldfinger) el 4 de octubre en el Royal Albert Hall, pasando por la megasubasta de Christie’s que se celebrará en vivo el 28 de septiembre, con el Aston Martin DB5 ‘Silver Birch’ conducido por Daniel Craig en Sin tiempo para morir (2021) como estrella indiscutible.

Se subastan, además, otros siete vehículos, seis automóviles (dos Land Rover Defender, un Range Rover Sport, un Jaguar XF y dos Aston Martin, un V8 y un DBS Superleggera) y una motocicleta Triumph Scrambler 1200 XE, todos utilizados en el rodaje de la última película de la saga.

El maravilloso Aston Martin DB5 Mini

Aston Martin DB5 “Mini”

Para los que no se animen a pujar, Aston Martin ofrece una versión muy especial del DB5 a través de The Little Car Company: un modelo a una escala del 66% del original, que se fabrica a mano, bajo pedido, diseñado para ofrecer asientos para un adulto y un niño.

Como modelo oficial de Aston Martin, sigue sus estándares de calidad y exclusividad, con pintura Silver Birch y volante de caoba y aluminio. Cuenta con tracción trasera, tren motriz completamente eléctrico y múltiples modos de conducción. Es una edición limitada a 1.059 vehículos –igual que el original–, y hay un modelo DB5 Joven desde 35.000 libras y un DB5 Vantage Junior desde 45.000 libras. Pero el DB5 Joven Edición Sin tiempo para morir es la edición más especial. Limitada a solo 125 unidades, incluye minipistolas, cortina de humo, modo deslizamiento y panel de interruptores de dispositivos ocultos. El precio, a partir de 90.000 libras.


Pero hay más propuestas para todos los bolsillos:

publicidad libro RALLYE
BMW James Bond a escala
La miniatura del BMW que fue protagonista en El mañana nunca muere

BMW a escala de El mañana nunca muere

Este modelo a escala 1/3 (40x126x44 cm) es uno de los tres supervivientes utilizados para filmar el final de la secuencia de persecución en la película de 1997 protagonizada por Pierce Brosnan. La producción construyó un decorado en miniatura y disparó con cañones de aire a los autos en miniatura. Inusualmente, este modelo tiene unos bajos detallados porque se verían en la filmación. Disponible en la subasta online de Christie’s que se abre el 15 de septiembre y se cierra el 5 de octubre. Precio estimado: 7.000–10.000 libras.


James Bond Sean Connery Aston Martin DB5
La famosa fotografía de Sean Connery con el DB5

Fotografía del rodaje de Goldfinger

Sean Connery con el Aston Martin BD5 durante el rodaje de Goldfinger, en la que fue la primera aparición de un DB5 en la saga. Stoke Park (horizontal). 1964, autor desconocido. Impresión en gelatina de plata, con anotaciones a lápiz en el reverso. Enmarcada. El precio estimado de salida en la subasta de Sotheby’s era de 300 a 500 libras, pero la puja, que se cierra el 8 de septiembre, ha alcanzado ya las 1.500 libras.


Aston Martin DB5 Lego James Bond 007
Lego no podía faltar a la cita de la celebración del 60º aniversario de 007

Aston Martin DB5 de Lego

Lego ha lanzado una edición especial conmemorativa, el James Bond 007 Aston Martin DB5 de la serie Speed Champions, una recreación de 298 piezas del icónico auto que se completa con una minifigura de James Bond (inspirada en Daniel Craig) con esmoquin. Incorpora un juego de cuatro matrículas, basadas en Sin tiempo para morir. Precio: 24,99 euros.


Lotus James Bond 007 Scalextric
Lotus, otra marca británica, también tuvo su momento 007

James Bond Lotus Esprit Turbo de Scalextric

El último modelo de coche de Scalextric homenajea a la saga con un modelo, Lotus Turbo Slot Car, conducido por Bond en Solo para sus ojos (1981). La miniatura, a escala 1:32, cuenta con dos pares de esquís montados en el techo. Estará disponible a partir de diciembre de 2022, pero pueden realizarse pedidos en la 007Store. Precio: 62,80 euros.

*

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.