Contacta con nosotros

#NEWS

JEEP AVENGER, COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2023

Como ya es habitual, la primera gran noticia del año sobre ruedas es la entrega del Coche del Año en Europa, que en esta ocasión, y no sin sorpresa, ha recaído en el nuevo Jeep Avenger.

Foto del avatar

Publicado

on

Jeep Avenger
Jeep Avenger, flamante CAR OF THE YEAR 2023

A falta del añorado Salón de Ginebra, el Salón del Automóvil de Bruselas ha servido de marco para el anuncio del ganador del Coche del Año en Europa. El galardón más prestigioso a nivel continental lo votan cada año 59 periodistas especializados, seis de ellos españoles, que dan diferentes puntuaciones a los siete coches finalistas. El resultado de la votación de esta edición 2023 ha quedado así:

  1. Jeep Avenger: 328 puntos
  2. Volkswagen ID. Buzz: 241
  3. Nissan Ariya: 211
  4. Kia Niro: 200
  5. Renault Austral: 163
  6. Peugeot 408: 149
  7. Toyota bZ4X/Subaru Solterra: 133
VOLKSWAGEN ID. BUZZ
El futurista Volkswagen ID. BUZZ, medalla de plata

El Jeep Avenger es un SUV/todoterreno pequeño que ya desde su reciente nacimiento ofrece la posibilidad de elegirlo con un motor 1.2 turbo de gasolina de 101 CV o, en lo que la promoción de la marca ha puesto especial énfasis, con una versión eléctrica de 156 CV, que además supone el primer Jeep eléctrico de la historia. Los precios van de los 25.900 euros de la versión gasolina a los 39.500 de la eléctrica.

A juzgar por la opinión de los 59 expertos que eligen el Coche del Año en Europa, y a falta de poder verlo y probarlo con detenimiento, el Avenger ha nacido con el mismo buen fario que su hermano menor de tamaño pero mayor en edad Renegade, el gran éxito de Jeep, la mítica marca americana englobada en el Grupo Stellantis, en los últimos años.

NISSAN ARIYA
Y otro eléctrico, el Nissan Ariya, medalla de bronce

Y otro motivo de orgullo para la gente de Jeep es sin duda que el triunfo del Avenger no tiene discusión posible, con esos 87 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Volkswagen ID. Buzz, la futurista versión eléctrica de la mítica furgoneta T1; y con más de un centenar de puntos sobre otra gran novedad, el Nissan Ariya, el gran todocamino eléctrico de la firma japonesa.

El sucesor del Kia EV6

Como suele ser habitual, y hasta cierto punto lógico, el Car Of The Year (COTY) suele adjudicarse a un modelo recién estrenado. Así, el Jeep Avenger sucede en el trono al Kia EV6, el exitoso SUV eléctrico de la firma coreana, que acaba de ganar también el premio más prestigioso de la prensa del motor en España, el del Mejor Coche del Año que entrega el diario ABC.

publicidad libro RALLYE

El Car of the Year, que nació allá por 1964, y que por tanto ha celebrado su 60ª edición, ha coronado a modelos míticos como el Citröen GS, el Audi 80, el SEAT 127, el Lancia Delta, el Fiat 500, el Opel Kadett, el Renault Clio, el Volkswagen Golf, el Ford Mondeo, el Renault Mégane, el Toyota Prius, el Peugeot 308, el 3008, el Volvo XC40, el Jaguar I-PACE y mucho otros…

Miguel Ángel Linares
Miguel Ángel Linares

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad CRASH LADY DI

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.