Contacta con nosotros

#TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

LA DGT PILLA A 444 ‘PERJUDICADOS’ POR ALCOHOL Y/O DROGAS AL DÍA

Foto del avatar

Publicado

on

Borracho al volante
No hay forma: la gente sigue bebiendo y conduciendo a la vez (o casi)

A pesar del aumento en el número de controles realizados con respecto a la campaña del año anterior, el porcentaje de positivos detectados se mantiene estable. Ocho de cada diez de los positivos detectados han sido en controles preventivos en carretera. El resto por infracciones, accidentes o por presentar síntomas. 274 conductores fueron puestos a disposición judicial, bien por conducir con una tasa superior a 0,60mg/l en aire, conducir bajo la influencia de drogas o por negarse a realizar los test. La droga más consumida continúa siendo el cannabis, seguida de la cocaína y las anfetaminas. La campaña ha detectado también 4.750 conductores que, aunque no superaban la tasa máxima permitida, sí conducían tras haber consumido alcohol.

Control alcoholemia DGT
Control preventivo de alcoholemia de la Dirección General de Tráfico

Campaña especial de la DGT

La Dirección General de Tráfico llevó a cabo entre el 8 y el 14 de agosto una nueva campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a un total de 201.938 conductores, de los que 3.105 dieron positivo en alcohol y/o drogas.

Esto supone que 444 conductores fueron detectados cada día al volante tras haber consumido alcohol y/o drogas, la mayoría de ellos (el 83,6%) tras un control preventivo y el resto por infracciones, accidentes o por presentar síntomas.

En el caso del alcohol, los conductores profesionales, los motociclistas y los conductores noveles han representado el 3,9% de los positivos en esta campaña, con 18, 35 y 48 casos respectivamente.

En 1985 la DGT nos decía, a través de la música de Stevie Wonder, que beber y conducir a la vez es mal negocio

En términos generales, de las 200.731 pruebas de alcoholemia realizadas, 2.591 resultaron positivas y, de ellos, contra 262 conductores se han abierto diligencias y han sido puestos a disposición judicial, bien por conducir con una tasa superior a 0,60mg/l en aire, bien por negarse a realizar la prueba.

publicidad libro RALLYE

Respecto a las drogas, de los 514 conductores que dieron positivo a alguna sustancia, como viene siendo habitual, la mayoría lo hicieron por cannabis (69%), seguidos de los que lo hicieron por cocaína (42%), anfetaminas y metanfetaminas (31%) y opioides (6%). Además, 12 conductores fueron puestos a disposición judicial por conducir bajo la influencia de sustancias psicotrópicas o por negarse a realizar el test de drogas.

REVISTADELMOTOR.es

Foto del avatar

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.