Contacta con nosotros

#FURGONETAS

LAS SEIS PICK-UP DE NUESTRO MERCADO

El subsegmento de las pick-up, que a pesar de los pesares, con el clima que tenemos en España, sigue sin triunfar aunque sea a medias. Sin embargo, parece que el renacimiento que están viviendo los todoterrenos está ayudando a que muchos vean con otros ojos estas brutales furgonetas con bandeja detrás.

Foto del avatar

Publicado

on

TOYOTA HILUX
La Toyota Hilux, una de las pick-up de referencia de nuestro mercado

El pasado año, el segmento de las pick-up tuvo una buena noticia y dos malas. Como siempre, las malas primero: desaparecieron dos clásicos, las Nissan Navara y Mitsubishi L200. Pero la buena fue la llegada de la Jeep Gladiator. Y aunque este tipo de vehículos no termina de explotar en nuestro país, a pesar de sus condiciones favorables, la resurrección que están viviendo los todoterreno ‘de verdad’ (gracias, avalancha de todocaminos), han hecho ver a algunos las bondades de unos modelos que claramente van mucho más allá de un uso exclusivamente comercial. A año de hoy, 2023, estas son las cinco pick-up que ofrece el mercado:

Ford Ranger Raptor
La espectacular Ford Ranger Raptor

Ford Ranger (Raptor)

Quizá la pick-up que está más de moda, y sobre todo si nos fijamos en su brutal versión Raptor. Recién estrenada su quinta generación, la Ranger, que está disponible en cabina doble (cinco plazas, 5,37 metros de longitud), y cuenta con tres motores diésel de 170, 205 y 241 CV con precios que van de los 47.849 a los 55.590 euros. La referida versión Raptor, también con doble cabina, llega a los 292 CV y se sube a los 76.424 euros.


LAS SEIS PICK-UP DE NUESTRO MERCADO
La Isuzu D-MAX, la pick-up ‘de toda la vida’

Isuzu D-MAX

Otra de las clásicas de este grupito es la japonesa Isuzu D-MAX, de las pocas que sigue ofreciendo las tres carrocerías básicas del segmento: single (dos plazas, 5,30 metros de longitud), cabina sencilla (cuatro plazas, 5,26 m) y doble cabina (cinco plazas, 5,26 m). Monta un motor turbodiésel 1.9 de 163 CV y su precio fluctúa entre los 30,032 y los 49.146 euros.


JEEP GLADIATOR
Jeep Gladiator, la última pick-up en llegar a nuestro mercado

Jeep Gladiator

Desde luego, al que quiera comprarse una pick-up por sus delicias off-road la vista se le irá primero a la nueva Gladiator, que usa como arma arrojadiza ese frontal que tanto conocemos y que tanto enamora a los que prefieren la tierra al asfalto: el del Jeep Wrangler. Con sus 5,59 metros de longitud, es de largo el más ídem de esta galería, y también el más caro, con su precio partiendo de los 73.300 euros. Monta un motor diésel de 264 CV y también está solo disponible en doble cabina.


SSANGYONG MUSSO
SsangYong Musso, la versión pick-up del Rexton

SsangYong Musso

Hasta la llegada de la Gladiator la Musso era la junior del segmento, pues nació en 2018 recuperando el nombre del 4×4 de la marca coreana que ‘murió’ en 2005. De doble cabina y 5,09 metros de longitud (la más corta), comparte con su hermano Rexton el motor diésel 2.2 que le da 202 CV para afrontar sus aventuras off-road. También en doble cabina, su precio, según versiones, oscila entre los 38.115 y los 44.770 euros.

publicidad libro RALLYE

TOYOTA HILUX
Toyota Hilux, la ‘reina de las pick-ups’

Toyota Hilux

Quizá la pick-up más conocida en nuestro país, la Hilux es todo un clásico de los vehículos con bandeja trasera, ofrece también los tres tipos de cabina (sencilla, extra y doble), todas ellas con la misma longitud (5,33 metros). Las tres versiones montan un motor diésel 2.4 de 150 CV, aunque la de doble cabina también añade la opción de elegir un 2.8 de 204 CV. Su rango de precios circula entre los 35.003 y los 51.664 euros.


Volkswagen Amarok
Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok

Y para terminar esta galería, ordenada por estricto orden alfabético, tenemos otro clásico, la Volkswagen Amarok… que está a punto de renovarse por completo en este recién estrenado 2023. Sus motores rendirán entre 150 y 302 CV, tendrá cabina sencilla o doble y medirá 5,35 metros. Y el precio… no disponible todavía.

Miguel Ángel Linares

Foto del avatar

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro KILLERS

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.