Contacta con nosotros

#FÓRMULA 1

LOS 10 EQUIPOS DEL MUNDIAL 2024 DE PEOR A MEJOR

Vuelve el Gran Circo de la Fórmula 1 en un Mundial en el que el gran enemigo a batir es, nuevamente, el Red Bull de Max Verstappen.

Foto del avatar

Publicado

on

Ferrari de Charles Leclerc
El Ferrari de Charles Leclerc sale a la pista de Baréin en los entrenamientos oficiales

Como quien no quiere la cosa, ‘habemus Mundial 2024’ de Fórmula 1. Baréin vuelve a acoger la inauguración de un Mundial en el que se espera una gran emoción en la lucha… por el subcampeonato. Porque, si nadie lo remedia, no tiene pinta de que se vaya a derrocar la dictadura de Red Bull en general, y de Max Verstappen, bicampeón mundial y vencedor de 19 Grandes Premios en 2023, en particular.

Estos son los diez equipos participantes, con más cambios en patrocinios y denominaciones que en pilotos, repitiendo los mismos 20 que terminaron el Mundial 2023, en el que a mitad de temporada Daniel Ricciardo sustituyó a Nick de Vries en Visa App RB, antes conocido como Toro Rosso.

En cada una de las informaciones de las escuadras incluimos un análisis en formato audio de nuestro superespecialista en Fórmula 1, Charly Barazal, como parte de su tribuna en revistadelmotor.es, ‘Pole Position’. De esta forma, y en opinión de Charly, hablamos de cada una de las escuadras en orden decreciente, del peor equipo (Alpine) al mejor (Red Bull).

LOS 10 EQUIPOS DEL MUNDIAL 2024 DE PEOR A MEJOR

A ALPINE no le valía Fernando Alonso…

¿Recordáis cuando hace año y pico los prebostes de Alpine, la antigua Renault, decidieron poner trabas a la renovación de Fernando Alonso porque “estaba mayor”. Pues fue solo el primero de una serie de despropósitos que hoy llevan a la escuadra francesa (recordemos, la de los dos títulos del asturiano, en 2005 y 2006) a la cola del pelotón, al menos en apariencia y en opinión de Charly Barazal. La baja de Alonso se cubrió con el alta de Pierre Gasly, joven y francés como Ocón, pero con un historial entre ambos de no poderse ni ver desde que compartieran categorías inferiores, pues ambos tienen la misma edad. Ocón, tras ponerse tan gallito, nunca mejor dicho, con Alonso, tuvo que ver cómo el español triunfaba el año pasado en Aston Martin mientras él sufría hasta seis retiradas en un 2023 para olvidar. Y 2024 parece que comienza para Alpine incluso… peor.

LA POLE - Opinión Charly Barazal

“Parece un coche gordo, con sobrepeso”


LOS 10 EQUIPOS DEL MUNDIAL 2024 DE PEOR A MEJOR

HAAS, a dar algún sustillo

El peor equipo en los últimos años ya se quedó en 2023 a tan solo cuatro puntos de Alfa Romeo (ahora Kick Sauber), por lo que su principal objetivo será salir del pozo. Con un coche sencillo pero fiable, en opinión de Charly Barazal, lo que no se puede renegar es de la fortaleza de sus dos pilotos, la pareja más veterana del Mundial: Kevin Magnussen (31 años) y Nico Hulkenberg (36).

publicidad libro RALLYE
LA POLE - Opinión Charly Barazal

“El coche a priori es bastante fácil de conducir”


LOS 10 EQUIPOS DEL MUNDIAL 2024 DE PEOR A MEJOR

WILLIAMS nunca despega del todo

Uno de los equipos históricos de la parrilla, Williams, con un pasado glorioso, continúa su travesía del desierto, que ya dura décadas. Y aunque Alex Albon, que es muy buen piloto y tuvo mala suerte en Red Bull, siempre ofrece algún destello en un momento de la temporada, los datos son los que son: el año pasado no pasaron del séptimo lugar en ninguna carrera. El único norteamericano de la parrilla, Logan Sargeant, ni está ni se le espera. Y este año, según Charly Barazal, han empezado todavía peor.

LA POLE - Opinión Charly Barazal

“Su ritmo en carrera se va a resentir”


LOS 10 EQUIPOS DEL MUNDIAL 2024 DE PEOR A MEJOR

KICK SAUBER, buenas sensaciones

Adiós Alfa Romeo, hola de vuelta Sauber. Segundo peor equipo en 2023, solo por delante de Haas, el ‘nuevo’ Kick Sauber, patrocinado por Stake, un casino online internacional, que viste la parrilla con un intenso y atractivo color verde, parece haber dado un paso adelante. Y buena falta les hace a sus pilotos, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, que todavía no se han dado una alegría en las dos temporadas que han compartido escudería.

LA POLE - Opinión Charly Barazal

“Yo le veo como la cabeza de ratón de la parte de atrás”


LOS 10 EQUIPOS DEL MUNDIAL 2024 DE PEOR A MEJOR

VISA CASH APP RB, más que el satélite de Red Bull

Lo que en su día fue AlphaTauri y más atrás todavía Toro Rosso, la sempiterna ‘cantera’ de Red Bull, quiere ser más protagonista que en las últimas temporadas, y por eso ha sumado al talento de Yuki Tsunoda la experiencia y la voracidad de Daniel Ricciardo, que volvió a mitad de la pasada temporada a la casa donde cosechó hasta ocho victorias. Y encima el coche le parece tan bonito como fiable a Charly Barazal.

LA POLE - Opinión Charly Barazal

“Ojito que la cola del león no pegue algún latigazo”


LOS 10 EQUIPOS DEL MUNDIAL 2024 DE PEOR A MEJOR

McLAREN, los quintos en discordia

El equipo que más y mejor evolucionó en 2023, de hecho le quitaron la cuarta plaza a Aston Martin en la clasificación por equipos, viene dispuesto a recuperar unos laureles que perdió hace ya casi 20 años. La confirmación de Lando Norris como gran piloto estuvo acompañada por el acierto del fichaje de Oscar Piastri, nada ‘arrepentido’ de haber salido por patas de Alpine.

LA POLE - Opinión Charly Barazal

“Siguen teniendo algún problemilla de fiabilidad”


LOS 10 EQUIPOS DEL MUNDIAL 2024 DE PEOR A MEJOR

ASTON MARTIN, la deseada confirmación

La gran sensación sobre todo de la primera parte de la temporada pasada. Fernando Alonso busca confirmar la posición de Aston Martin como Top4 de la parrilla junto a Mercedes, Ferrari y Red Bull, aunque seguirá tenido poquito apoyo por parte del hijo del jefe, Lance Stroll. Aunque todos sabemos que durante toda la temporada sobrevolarán los rumores del futuro del asturiano ante la realidad del asiento libre que dejará Hamilton en Ferrari y la posibilidad de la marcha de Checo Pérez de Red Bull.

LA POLE - Opinión Charly Barazal

“Lo bueno es que ya entienden el coche”


LOS 10 EQUIPOS DEL MUNDIAL 2024 DE PEOR A MEJOR

MERCEDES, a lidiar el bombazo de Hamilton

La gran progresión de Mercedes al final de 2023 ha quedado eclipsado con la bomba del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari en 2025. Por lo tanto, la temporada en el box liderado por Toto Wolff va a estar supermarcada por el sustituto del británico. Por tanto, queda claro que George Russell será sin duda el preferido del equipo como opción de futuro y de presente,. Ambientazo en Mercedes.

LA POLE - Opinión Charly Barazal

“Mercedes es la gran incógnita”


LOS 10 EQUIPOS DEL MUNDIAL 2024 DE PEOR A MEJOR

La guarrada de FERRARI a su obrero más fiel

Si el ambiente en Mercedes estará enrarecido con la marcha de Hamilton, su destino, Ferrari, no le irá a la zaga. Aunque nadie duda de la profesionalidad de Carlos Sainz, que además buscará darles en las narices rojas los que han preferido los fuegos de artificio que su impresionante trabajo y compañerismo, el ambiente en el box de Maranello tampoco será ideal. Porque al Cavallino le toca afrontar el que puede ser su decimoctavo Mundial consecutivo sin alzarse con la victoria. El niño mimado, Charles Leclerc, tendrá que confirmar su enchufado estatus.

LA POLE - Opinión Charly Barazal

“Han logrado solucionar su gravísimo problema de gomas”


LOS 10 EQUIPOS DEL MUNDIAL 2024 DE PEOR A MEJOR

RED BULL, la eterna embestida del toro

Nada hace pensar que Red Bull no vaya a arrasar de nuevo cuando el pasado Mundial ganó 21 de 22 carreras (19 Verstappen y dos Pérez). Quién sabe si habrá que esperar a la nueva reglamentación de 2026 para poder frentar esta segunda era Red Bull

LA POLE - Opinión Charly Barazal

“Adrian Newey se la ha vuelto a sacar”


Calendario Fórmula 1 2024: sobresaturación de Grandes Premios

Nada menos que 24 pruebas tendrá el calendario del Mundial 2024 de Fórmula 1, una auténtica locura de la que se han quejado dos nombres propios con el peso de Fernando Alonso y Max Verstappen. Los meses de abril, mayo y junio serán especialmente intensos, con tres carreras en cada uno de ellos.

LOS 10 EQUIPOS DEL MUNDIAL 2024 DE PEOR A MEJOR

Miguel Ángel Linares
Miguel Ángel Linares

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro SATÁN EN EL JARDÍN DE LAS DELICIAS

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.