Contacta con nosotros

#EXPOSICIONES Y EVENTOS

MÁS DE SEIS MILLONES DE DÓLARES POR UN FERRARI DE SCHUMACHER DEL 98

Foto del avatar

Publicado

on

MÁS DE SEIS MILLONES DE DÓLARES POR UN FERRARI DE SCHUMACHER DEL 98
El Ferrari de Michael Schumacher recién subastado, ‘compitiendo’ por las calles de París

Un coleccionista anónimo se hizo con el monoplaza del piloto alemán, una de las piezas más codiciadas en la última subasta de Monterey Car Week 2022, organizada por RM Sotheby’s en California, celebrada en agosto. Con un precio final de 6.220.000 dólares, el coche de Schumacher se convierte en el séptimo F1 más caro de la historia.

Es mucho más que uno de los F1 más exitosos de todos los tiempos –y notablemente conservado–, es un pedazo de la historia. Fue el primer Ferrari con el que Michael Schumacher estuvo cerca de proclamarse campeón del mundo. El piloto alemán corrió cuatro Grandes Premios con este chasis 187 –el séptimo de los nueve ejemplares de la escudería diseñado por Rory Byrne–, entre el 7 de junio y el 13 de septiembre, y resultó ganador en los cuatro (Canadá, Francia, Gran Bretaña e Italia).

Schumacher, con el Ferrari en cuestión, en el G.P. de Canadá de 1998

El propietario anterior (también anónimo) lo adquirió directamente a la Scuderia Ferrari en 1999 en las mismas condiciones de carrera en las que permanece hoy. En estos 23 años, el chasis 187 se ha mantenido en secreto y ha sido preservado en su totalidad, nunca ha sido restaurado o alterado se su condición de coche de carreras.

Ferrari 410 de Juan Manuel Fangio
El Ferrari 410 de 1955 pilotado por otro mito de la Fórmula 1, el argentino Juan Manuel Fangio

El del Káiser quedó muy lejos del Ferrari de Fangio

A pesar del precio astronómico alcanzada por el monoplaza, la cifra quedó muy lejos del Ferrari 410 Sport Spider Scaglietti de 1955, pilotado por Juan Manuel Fangio en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires en 1956, y sus 22 millones de euros. El bólido de competición de los años 50, definido en su época como “el mejor Ferrari jamás fabricado”, es uno de los ejemplares más raros y especiales de la marca, además de uno de los más exitosos en competición, con 11 victorias y 19 podios en casi 40 carreras entre 1956 y 1958. El mismísimo Carroll Shelby ganó ocho de esas carreras y consiguió 10 podios.

Maravillosas imágenes de Juan Manuel Fangio con este Ferrari que ahora se ha vendido por 22 millones de euros

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.