Contacta con nosotros

#TECNOLOGÍA Y DISEÑO

NUEVO LOGO DE CITROËN: MINIMALISMO PARA UNA NUEVA ERA ‘RECARGADA’

Citroën acaba de revelar su nueva identidad de marca y nuevo logotipo, lo que indica que está en marcha una nueva era audaz en los 103 años de vida de la marca, ya que acelera su misión de conseguir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos.

Foto del avatar

Publicado

on

Nuevo logo Citroën
Así lucirá en los coches el nuevo logo de Citroën

La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”. La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces.

Nuevo logo Citroën
La sencillez y el minimalismo caracterizan el nuevo logo de Citroën

El nuevo y sencillo logotipo representa la transición y la evolución de la marca, y se estrenará a finales de septiembre en un prototipo de modelo familiar. Desde mediados de 2023 este logotipo adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de Citroën. El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos Citroën. 

Como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo eslogan, que proclama “Nothing Moves Us Like Citroën” (“Nada nos mueve como Citroën”).

Historia logo Citroën
Evolución histórica del logo de Citroën

Décima renovación del “doble chevron”

En el centro de la nueva identidad de la marca se encuentra la evolución del mundialmente famoso símbolo de Citroën del “doble chevron” -la décima renovación significativa del logotipo de Citroën desde la creación de la empresa en 1919- y presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave.

De manera significativa, el óvalo vertical más prominente y realzado iniciará una nueva dirección en el lenguaje de diseño del producto en el que el logotipo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible de todos los modelos Citroën. 

publicidad libro RALLYE

El nuevo logotipo ovalado está respaldado por un programa de identidad corporativa que actúa como una muestra de cómo Citroën está acelerando su compromiso de permitir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos.

Un objetivo clave era incorporar elementos inspirados en marcas más personales no automovilísticas, como la cosmética y la ropa, para transmitir una expresión más cálida de la marca que sea fácil de identificar cuando se experimenta en diferentes entornos. Por ejemplo, la nueva identidad ha sido cuidadosamente elaborada con una interfaz de usuario pura y simplificada, proporcionando a los clientes una mayor sensación de serenidad en todo su recorrido en el entorno digital con Citroën, desde el salón de casa hasta el concesionario.

Se ha prestado especial atención al diseño para garantizar que la experiencia digital satisfaga las expectativas de los nuevos clientes en cuanto a ergonomía y estética -incluida la opción de “modo oscuro”- y cumpla plenamente las exigentes necesidades y requisitos de las ventas online.

Además, se está desarrollando un nuevo lenguaje de animación para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales, tanto en el interior del vehículo, a través de las pantallas HMI, como en el exterior, con la App My Citroën, proporcionando una experiencia Citroën enriquecedora y coherente.

Nuevo logo Citroën
Al logo le acompaña una profunda renovación de la imagen de la firma francesa

Nuevas paleta de colores y tipografía

Una paleta de colores fresca y simplificada y una nueva tipografía, evolucionada a partir de los actuales tipos de letra característicos de Citroën, complementarán el logotipo y reforzarán aún más la nueva identidad de la marca. Mientras que el blanco y el gris frío proporcionan una base de serenidad y facilidad, se introducirán dos colores característicos como puntos de contraste que se aplicarán en detalles y zonas específicas. Inspirado en un importante color heredado de Citroën, que se ha utilizado en coches emblemáticos a lo largo de la historia de la compañía, como el 2CV y el DS, el relajante azul Montecarlo regresará a la gama de Citroën en un futuro próximo, además de figurar en detalles de la paleta de identidad de la marca para aplicaciones corporativas y comerciales. Además, un infra-Rojo más enérgico y distintivo sustituirá al rojo utilizado actualmente para añadir equilibrio y contraste dinámico en aplicaciones físicas, impresas y digitales.

El nuevo eslogan de la marca, “Nothing Moves Us Like Citroën” (“Nada nos mueve como Citroën”), comenzará a usarse ya de forma selectiva en las comunicaciones y actividades corporativas y de producto.  

REVISTADELMOTOR.es

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.