Contacta con nosotros

#FÓRMULA 1

LA VIDA SIGUE IGUAL… PERO MENOS: POLE DE MAX CON MIL BUITRES SOBREVOLANDO

Foto del avatar

Publicado

on

LA VIDA SIGUE IGUAL... PERO MENOS: POLE DE MAX CON MIL BUITRES SOBREVOLANDO

Max Verstappen, en plena calificación en Baréin

La vida sigue igual, sí: Max Verstappen (Red Bull), pole en la primera calificación del Mundial 2024, en la noche de Baréin. Pero no todo son noticias tan aburridas: detrás de él se acumulan hasta ocho pilotos en menos de tres décimas. Es decir, que entre el segundo, Charles Leclerc (Ferrari), a 228 milésimas del neerlandés, y el noveno, Lewis Hamilton (Mercedes), a 531 milésimas del líder, solo hay 297 milésimas de separación, en las que se amontonan, por orden de calificación, Russell (Mercedes), Sainz (Ferrari), Pérez (Red Bull), Alonso (Aston Martin), y Norris y Piastri (McLaren).

En resumen, que el abusón sigue siendo el rey del patio, pero los humillados el año pasado han ganado en musculatura (coches más cercanos al Red Bull) como en mala leche (no solo por querer asaltar el liderato, sino por las muchas disputas internas). Así, en las batallas de los dos equipos afectados por el ‘boom Hamilton’, Russell se impuso al heptacampeón del mundo en Mercedes; y Leclerc a Carlos Sainz en Ferrari, pero por tan solo una décima.

La carrera de mañana, como siempre, será otra historia, pero por lo visto tanto en la calificación como en los entrenamientos libres de Baréin, lo mismo este año tenemos ‘un poquito’ de emoción en lo alto de la tabla. Porque lo que sí está claro es que la batalla por el segundo puesto va a ser cruel, visto además que Sergio Pérez sigue confirmando carrera a carrera que el Red Bull, el mejor coche de la parrilla, le viene grande. Y su asiento para 2025 cada día está más en peligro.

LA VIDA SIGUE IGUAL... PERO MENOS: POLE DE MAX CON MIL BUITRES SOBREVOLANDO

Carlos Sainz, cuarto en la calificación de Baréin

publicidad libro RALLYE

Sainz y Alonso, líderes en los Libres 3

Y una vez más, los nuestros corrieron como nunca (en los entrenamientos libres) y cayeron como casi siempre del podio de la calificación cuando la cosa contaba. Porque Carlos Sainz y Fernando Alonso ocuparon las dos primeras plazas de la clasificación en la tercera tanda de libres, tan solo tres horas antes de la carrera. Menos mal que ya todos sabemos por aquí que la cosa cambia, y mucho. Aunque tampoco nos podemos quejar, porque finalmente el madrileño saldrá cuarto mañana en Baréin, mientras el asturiano será sexto.

LA VIDA SIGUE IGUAL... PERO MENOS: POLE DE MAX CON MIL BUITRES SOBREVOLANDO

Alonso, en los boxes del circo de Baréin

Pero ojo al dato, Tanto el de Ferrari como el de Aston Martin han sido de los pilotos más fiables en las tandas largas y en la simulación de carrera de la pretemporada. Y la calificación de poco sirve si luego en carrera no rindes. Solo hay que viajar un año en el tiempo hasta la carrera aquí en Baréin de 2023, cuando Alonso comenzó a flipar con el nuevo Aston Martin quedando quinto en la calificación… para terminar tercero, y por tanto podio, en una carrera en la que tanto placer nos dio ver hacerle un interior nada menos que a Lewis Hamilton, con toda la historia que conlleva detrás. Así que, ojito a la carrera, que pueden pasar muchas cosas.

Los perdedores del viernes

Y como siempre, unos ganan… y otros pierden. Y el primero de los ‘losers’ es el referido Lewis Hamilton. Que sí, que como ya hemos dicho, siendo noveno quedó a poco más de medio segundo de Verstappen, y a menos de tres décimas del segundo, Leclerc, pero eso no quita para que mañana vea ocho culos de coche en la parrilla de Baréin. Russell, que saldrá tercero, ya le ha dado la primera en la frente a su futuro excompañero.

Y luego, más de lo mismo. Lance Stroll, el compañero de Alonso y el hijo del jefe en Aston Martin, no fue capaz de pasar a la Q3, y saldrá duodécimo en Baréin, por lo que, una vez más, el asturiano no tendrá más ayuda que la de sus manos y su cabeza para seguir manteniendo alta el suflé del equipo británico.

Pero si hablamos de compañeros de Alonso, vamos a reírnos un poco con excompañeros. ¿Recuerdan a Esteban Ocón centrado hace solo dos años en cerrar a su entonces compañero, Fernando Alonso, en Alpine, más que en conseguir puntos conjuntos para la escudería francesa? ¿Ese piloto cuyo única victoria en Fórmula 1 llegó por la indispensable e inestimable ayuda del bicampeón español, que le frenó al entonces intratable Hamilton? ¿Ese piloto patrio al que la escudería gala prefirió antes que al ‘viejo’ español? Pues ayer quedó penúltimo en la calificación de Baréin, solo por delante de su compañero Pierre Gasly, confirmando que, a día de hoy, Alpine es el peor equipo de la parrilla. Gran trabajo el de tus chicos, Luca de Meo.

Miguel Ángel Linares
Miguel Ángel Linares

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro ALCATRAZ

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.