Contacta con nosotros

#EXPOSICIONES Y EVENTOS

PORSCHE 550 SPYDER: A SUBASTA UN TESORO OCULTO

La casa de subastas Gooding & Company pone a la venta el 3 de septiembre un Porsche mítico que puede alcanzar cifras millonarias.

Foto del avatar

Publicado

on

PORSCHE 550 SPYDER: A SUBASTA UN TESORO OCULTO

Porsche construyó solo 90 ejemplares del 550 Spyder, lo que les convierte en piezas codiciadas de coleccionista, pero el auto que va a subastar Gooding & Company en Londres el 3 de septiembre es muy especial por varios motivos.

De belleza minimalista y brillante rendimiento, los Spyder se encuentran entre los Porsche más míticos de todos los tiempos. El modelo evoca victorias de leyenda en carreras de ruta de la mano de pilotos como Werner Brändli o Hans Herrmann. Pero, inevitablemente, también historias trágicas, como la muerte de James Dean a bordo de un 550 Spyder en 1955.

La casa de subastas Gooding & Company pone a la venta un modelo muy especial, que ha permanecido oculto durante más de tres décadas. Se trata de un Porsche 550 Spyder, con el chasis 550-0079, construido a finales de 1955 y destinado a las carreras, mejorado por la propia firma en los años 60 con motor y carrocería de un Porsche RS60 que corrió las 24 Horas de Le Mans.

Una joya perdida

Sus primeros propietarios fueron, en orden de posesión, los pilotos Heiz Schiller, Edouard Margairaz y Jo Siffert. En 1982 fue adquirido por un coleccionista privado de Reino Unido. Tras su reciente muerte, sus herederos han descubierto la pequeña joya que guardaba en un granero.

La venta se realiza en el Palacio de Hampton Court el próximo 3 de septiembre, y aunque el precio estimado de partida ronda el millón y medio de libras, podría alcanzar un precio de hasta cinco millones. Más información…

publicidad libro RALLYE

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.