Contacta con nosotros

#LIFESTYLE

PORSCHE TAMBIÉN DISEÑA ‘NAVES ESPACIALES SOBRE EL AGUA’

Royal Falcon One está concebido como una “nave espacial sobre el agua” y está a la venta en el portal de bienes de lujo James Edition.

Foto del avatar

Publicado

on

Megayate diseñado por Porsche
El Royal Falcon One diseñado por Porsche

La exclusiva embarcación de lujo, de 41,5 metros de eslora y 12’5 metros de manga, ha sido diseñada íntegramente por Studio FA Porsche y construida en colaboración con Royal Falcon Fleet y el astillero Kockums, con arquitectura naval de la firma australiana Incat Crowther.

Pero no es la primera incursión de Porsche en el mundo náutico, que lleva desde los años 80 intentando trasladar su potencia y exclusividad de marca al mar. El resultado, algunos prototipos y contadas unidades fabricadas, que hoy día son piezas de coleccionista, como el Porsche Kineo 27, el Fearless 28 o el superyate Dynamiq GTT 115, creado por la compañía monegasca Dynamiq Yatchs, con casco e interiores de FA Porsche.

Ahora, el acuerdo exclusivo firmado entre Royal Falcon Fleet, con sede en Singapur, y Studio FA Porsche permitirá iniciar la producción en serie, con el Royal Falcon One como primer modelo, tras un desarrollo de más de una década y la construcción de las primeras unidades en los astilleros suecos Kockums AB.

Megayate diseñado por Porsche
El espectacular diseño de catamarán del megayate diseñado por Porsche

Configuración multicasco

También conocido como RFF 135, hablamos de “la joya de la corona del mar” y tiene un precio de 22.950.000 euros. La libertad creativa de Porsche fue absoluta, con una excepción: que la embarcación tuviera base de catamarán. Destaca la configuración multicasco que ofrece de proa a popa una impresionante TRB de 499, un volumen que generalmente se encuentra en yates monocasco con una eslora total más larga, y alcanza una velocidad de 37 nudos.

Interior del megayate diseñado por Porsche
El Royal Falcon One tiene capacidad para diez pasajeros y diez miembros de la tripulación

El superyate de lujo tiene capacidad para diez pasajeros (en cinco camarotes) y diez miembros de la tripulación, y dispone de un espectacular salón panorámico con vistas casi 360 grados gracias a la amplia cristalera de los laterales de la embarcación. La cubierta superior también tiene vistas panorámicas, sin obstrucciones, además de bar y jacuzzi. Está a la venta en el portal de bienes de lujo James Edition.

publicidad libro RALLYE
Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.