Contacta con nosotros

#JUEGOS + COCHES

PRIMER CONCEPT DE FERRARI PARA LAS CARRERAS VIRTUALES

Ferrari Vision Gran Turismo, un monoplaza de diseño radical y futurista, disponible para los usuarios de GT7 desde el 23 de diciembre.

Foto del avatar

Publicado

on

PRIMER CONCEPT DE FERRARI PARA LAS CARRERAS VIRTUALES
Señoras y señores, el Ferrari Vision Gran Turismo

La firma italiana ha creado su primer concept car específicamente diseñado para el mundo de la competición virtual, el Ferrari Vision Gran Turismo, un monoplaza de ruda cerrada que hunde sus raíces en la tradición del mundo de las carreras de Manarello y rinde tributo a sus legendarios prototipos deportivos de los años 60 y 70. Sus tres motores eléctricos, una aerodinámica extrema y prestaciones espectaculares garantizan una experiencia de conducción extrema.

El primer superdeportivo virtual de Ferrari para la saga Gran Turismo, el videojuego de simulación de carreras para PlayStation desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony, recrea una experiencia de conducción máxima a partir de un monoplaza que cuenta con la misma arquitectura V6 turbo de 3 litros a 120 grados adoptada en 296 GTB, el 296 GTS y el 296 GT3, que también impulsa el nuevo 499P. Sin embargo, esta configuración, que no está sujeta a las limitaciones de la normativa técnica, se perfeccionó aún más para dar rienda suelta a unas prestaciones realmente extremas.

Ferrari Vision Gran Turismo
Unos impresionantes gráficos a la altura de la PlayStation 5

Experiencia máxima de conducción

En esta configuración concreta, el motor está ajustado para ofrecer unos enormes 1.030 cv a 9.000 rpm, con 240 kW (326 cv) adicionales procedentes de tres motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro en cada una de las ruedas delanteras. Ferrari ha colaborado con Gran Turismo para garantizar que el estimulante sonido del motor de esta innovadora cadena cinemática se reproduzca fielmente para ofrecer a los pilotos virtuales una experiencia de competición aún más realista.

Ferrari Vision Gran Turismo
La realista experiencia de conducir el Ferrari Vision Gran Turismo

El Ferrari Vision Gran Turismo ha sido realizado por el Ferrari Centro Stile bajo la dirección de Flavio Manzoni. Coincidiendo con el 75º aniversario del primer coche de competición de Ferrari, el 125 S, que cruzó en 1947 las puertas de Manarello, el concept car luce el número 75 en sus laterales.

El coche cuenta con una tecnología híbrida que se beneficia de la experiencia única en estrategias de aceleración eléctrica y recuperación de energía desarrolladas por Ferrari e Fórmula 1. El equilibrio constante del estado de carga de la batería permite al piloto aprovechar al máximo la potencia combinada disponible de los motores de combustión interna y eléctricos, de manera que se obtiene el máximo rendimiento tanto en las vueltas de clasificación como en las vueltas de carrera consecutivas.

publicidad libro RALLYE

El estudio de diseño a escala real se expone en el Museo Ferrari de Manarello, junto a la actual exposición dedicada a los medelos exclusivos de la marca, hasta marzo de 2023.

Mabel Figueruelo
Mabel Figueruelo

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad BEATLES

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.