Contacta con nosotros

#FÓRMULA 1

RED BULL A LO SUYO: ABUSAR; Y SAINZ Y ALONSO TAMBIÉN, MACHACAR A SUS COMPAÑEROS

Red Bull volverá a copar la primera fila de la parrilla del GP de Japón de Fórmula 1 tras volver a dominar en la clasificación del sábado.

Foto del avatar

Publicado

on

Calificación GP Japón F1

Calificación del Gran Premio de Japón 2024

Lo de Red Bull de Australia, como nos imaginábamos, fue solo un accidente, visto lo visto en la calificación del GP de Japón, donde Verstappen y Pérez volvieron a estar muy por encima del resto. Aunque también es notorio que el neerlandés se impuso por tan solo 68 milésimas, la diferencia más pequeña entre ambos. Les acompañó en el ‘podio’ de la calificación Lando Norris, si bien gracias a una estratosférica vuelta a última hora que le permitió adelantar a los dos españoles.

RED BULL A LO SUYO: ABUSAR; Y SAINZ Y ALONSO TAMBIÉN, MACHACAR A SUS COMPAÑEROS

Carlos Sainz, hoy por hoy primer piloto de Ferrari

Y es que Sainz y Alonso siguen a los suyo: ‘arrasar’ a sus compañeros. El madrileño, que recordemos ganó en Australia, sigue demostrando que hoy por hoy es el primer piloto de Ferrari, a pesar de la decisión de los prebostes del Cavallino de cambiarle en 2025 por Lewis Hamilton. Porque lo que ya le faltaba a Charles Leclerc es que Carlos le gane en su terreno: la calificación a una vuelta. Sí, apenas por una décima, pero suficiente para dejar a los dos en su sitio. Carlos saldrá cuarto y Leclerc octavo.

RED BULL A LO SUYO: ABUSAR; Y SAINZ Y ALONSO TAMBIÉN, MACHACAR A SUS COMPAÑEROS

Alonso volvió a dejar en ridículo a Lance Stroll

publicidad libro RALLYE

Y el asturiano, más de lo mismo. Después del espejismo de Australia en el que Stroll terminó (los milagros ocurren) por delante de él en la calificación (evidentemente, no en la carrera), Fernando volvió a hacer magia y logró un estratosférico quinto puesto, mientras su compañero, el hijo del jefe, no fue capaz de pasar… ni a la Q2, y saldrá decimosexto en Suzuka. Y eso que el primer paquete de mejoras en la temporada de Aston Martin fue probado en primer lugar… por Stroll el viernes. Si la escudería británica empieza a hacer estas cosas, Alonso lo tendrá mucho más fácil para cambiar a un equipo mejor cuando termine el Mundial.

Mercedes, cada día más sosos

Por lo demás, Piastri confirmó que el McLaren va muy bien con su sexto puesto, mientras por detrás Mercedes (séptimo Hamilton y noveno Russell) sigue nadando en la sinsustancia. El último en colarse en la Q3 fue el piloto local, Tsunoda, que cada día demuestra que está preparado para llevar un coche mejor que el Visa App RB.

Y en la cola del pelotón, más o menos lo de siempre, con la excepción de que Logan Sargeant (Williams) no fue el último, sino el chino de Kick Zhou. Y que Ocón volvió a conseguir alcanzar la Q2, aunque saldrá decimoquinto al final. Qué tiempos en los que el francés osaba competir cara a cara con Fernando Alonso, pobrecillo.

REVISTADELMOTOR.es

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad BEATLES

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.