Contacta con nosotros

#FÓRMULA 1

RED BULL, SAINZ Y ALONSO, LOS ÚNICOS VALORES SEGUROS EN EL MERCADO F1

Ya es historia el Gran Premio de Japón y se repiten las ‘historias’ en el Gran Circo: doblete de Red Bull y Sainz de nuevo en el podio.

Foto del avatar

Publicado

on

RED BULL, SAINZ Y ALONSO, LOS ÚNICOS VALORES SEGUROS EN EL MERCADO F1

El podio ya típico este año en F1: los Red Bull y Carlos Sainz

Carlos Sainz ha pisado el podio en tres de las cuatro carreras que llevamos de Mundial 2024. Y en la que no se subió es porque estaba postrado en una mesa de operaciones en Arabia en plena cirugía de su apendicitis. El piloto despreciado y ninguneado por Ferrari desprecia y ningunea a los seguramente gordos prebostes del Cavallino y, por supuesto, a su compañero de equipo, al ‘elegido’ Charles Leclerc que ayer, en un momento de sincera impotencia, declaró por radio que “no sé lo que está pasando, no puedo dar más de mí”.

RED BULL, SAINZ Y ALONSO, LOS ÚNICOS VALORES SEGUROS EN EL MERCADO F1

Pues ‘lo que está pasando’ es que Carlos Sainz parece haberse liberado tras el anuncio de Ferrari de no renovar su contrato al final de este año y ofrecer su volante a Lewis Hamilton. Desde aquel fatídico día, el madrileño parece haberse sacudido la caspa de ‘piloto de equipo’ para convertirse en el auténtico líder de la Scuderia. Porque de las tres pruebas que ha corrido Sainz este año, en las tres ha ‘mojado la oreja’ de su compañero, Charles Leclerc: Baréin (Sainz 3º, Leclerc 4º); Australia (Sainz 1º, Leclerc 2º); y Japón (Sainz 3º Leclerc 4º). Y no será porque el monegasco no lo esté haciendo bien, porque no ha bajado del cuarto puesto en las cuatro carreras disputadas, en las que solo ha visto por delante a los Red Bull… y a Carlos Sainz.

Pero es que, además, el tercer puesto del madrileño no se ha fundamentado en tener mejor coche que el resto excepto Red Bull. Carlos se lo ha tenido que ‘currar’, teniendo que realizar bastantes adelantamientos en un circuito en el que adelantar no es barato. Los Mercedes y el propio Leclerc han visto cómo el monoplaza 55 les arrancaba las pegatinas por su mejor ritmo, su buena estrategia y su excelente gestión de los neumáticos. Carrera a carrera, el caché de Carlos Sainz sigue subiendo como un cohete y cada vez parece más claro que en 2025 seguirá contando con un volante entre los mejores equipos.

RED BULL, SAINZ Y ALONSO, LOS ÚNICOS VALORES SEGUROS EN EL MERCADO F1

Alonso, cada día más solitario en Aston Martin

publicidad libro RALLYE

Alonso, clase magistral, como siempre

Ni nos referimos al doblete de Red Bull. Tras el desastre de Australia, Verstappen volvió a ocupar su trono, corriendo una carrera, para él, aburridísima, yéndose desde el principio en las dos salidas y navegando en el desierto. Checo Pérez, por su parte, sigue queriendo demostrar a los que le ven fuera de Red Bull que sigue ahí, y de hecho la diferencia con su jefe de filas cada día parece más pequeña.

RED BULL, SAINZ Y ALONSO, LOS ÚNICOS VALORES SEGUROS EN EL MERCADO F1

Y luego está lo de Alonso. Los que elaboramos las crónicas de los Grandes Premios de Fórmula 1 ya no sabemos qué adjetivos poner al piloto asturiano. Como sabemos, en Aston Martin decidieron que fuera Lance Stroll quien probara primero en los libres las mejoras del monoplaza británico para este Gran Premio. ¿Resultado? Con menos tiempo para adaptarse a los cambios, Alonso fue quinto en la calificación del sábado mientras su compañero, el hijo del jefe… no era capaz ni de pasar a la Q2. Y en carrera, pues más de lo mismo, Fernando volvió a dar una clase magistral de cómo correr, cómo gestionar los neumáticos, cómo mantener a raya pegados a su culo a coches mucho mejores que el suyo (el McLaren de Piastri y los dos Mercedes), para terminar en una sexta posición que sirve para que Aston Martin se afiance como quinto equipo de la parrilla (de los 33 puntos de los verdes, 24 son de Alonso y nueve de Stroll, poco más que decir).

RED BULL, SAINZ Y ALONSO, LOS ÚNICOS VALORES SEGUROS EN EL MERCADO F1

Mercedes, más mediocres que nunca

Por detrás, la sinsustancia de Mercedes ya no es novedad. El equipo que ganó siete Mundiales consecutivos hasta hace dos años solo saca un punto a Aston Martin, que solo tiene un piloto decente. Russell séptimo y Hamilton noveno evidencian la decadencia alemana, que no tiene visos de mejorar. Y no hablemos ya del ‘flamante fichaje de Ferrari’, que ayer volvió a demostrar que en realidad ya no está en Mercedes, y que Mercedes está ya muy incómodo con su presencia. El heptacampeón del mundo, que lleva más de dos años sin ganar una carrera, es noveno en el Mundial tras cuatro carreras, con tan solo diez puntos en su casillero, y con un séptimo puesto en Baréin como mejor resultado. Impresionante.

RED BULL, SAINZ Y ALONSO, LOS ÚNICOS VALORES SEGUROS EN EL MERCADO F1

Aunque la imagen dé idea de velocidad, Hamilton este año va en triciclo

Alpine, en los infiernos

Y por lo demás, nada nuevo que añadir. Tsunoda (Visa App RB) luciéndose ante su público y terminando en los puntos (su compañero, Ricciardo, sigue buceando en el infierno con un accidente en la primera vuelta). Los Haas siguen muy cómodos en el centro de la tabla. Bottas sigue sosteniendo a un Kick que solo lucha por no ser últimos (Zhou volvió a abandonar). Williams sigue de accidente tras accidente con Albon y Sargeant. Y los pobrecillos Alpine siguen manteniendo a cero su casillero de puntos, con Ocón decimoquinto y Gasly decimosexto. También impresionante.

Y ahora nuevo descansito de dos semanas hasta la cita en China, en la que las cosas no cambiarán mucho en teoría, ni por arriba ni por abajo.

REVISTADELMOTOR.es

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro WATERGATE

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.