Contacta con nosotros

#UTILITARIOS

SUZUKI SWIFT 2024, EVOLUCIÓN INTEGRAL CON RESPETO A SU ADN

Nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid 130H: con más equipamiento, potencia y seguridad.

Foto del avatar

Publicado

on

Partiendo de la misma plataforma que la anterior generación, el Suzuki Swift se renueva al completo para seguir siendo un interesante candidato para aquellos que estén buscando un vehículo urbano, con un gran equipamiento y un buen comportamiento dinámico a un precio comedido. A falta de ponernos al volante, te desvelamos alguna de las claves de un modelo que llegará a los concesionarios a principios del mes de abril.

Más que una revolución, el nuevo Suzuki Swift ha tenido una importante evolución, y es que a pesar de que el diseño es totalmente nuevo y no comparte ningún elemento con el modelo al que precede, sí que respeta el ADN de la anterior generación. Lejos del “gigantismo” que han vivido muchos de sus rivales, el nuevo Swift ha mantenido sus dimensiones para reafirmarse sin tapujos como un modelo del segmento B. De hecho, su longitud sólo ha crecido 2 cm respecto a la primera generación del modelo.

Correcta habitabilidad

Dicho esto, cuenta con unas dimensiones de 3.860 mm de largo y 2.450 mm de ancho, lo que le permite ofrecer una correcta habitabilidad en las plazas traseras y un maletero que, a falta de conocer la capacidad oficial, ofrece espacio más que suficiente para el día a día. Los pilares A, B y C están acabados en un elegante color negro brillante, por lo que permiten un efecto de techo flotante que dinamiza bastante el conjunto. Además de los nuevos faros y ópticas LED que le dan un aroma mucho más moderno, otra de las novedades del nuevo Swift es la ubicación del logo de la marca, que abandona la calandra para integrarse en la pintura y dejar espacio para un radar perfectamente integrado. El tirador de las puertas traseras vuelve a la puerta para dejar atrás el diseño enrasado en el pilar C.

Interior más moderno

Sin duda alguna, donde más se nota el salto evolutivo de la cuarta generación del Suzuki Swift es en su interior, y es que a pesar de que los materiales plásticos de tacto duro siguen siendo los grandes protagonistas, se ha optado por un diseño mucho más moderno con ajustes impecables. Un nuevo salpicadero cuenta con una generosa pantalla táctil de nueve pulgadas mucho mejor integrada que en la anterior generación, y que ofrece la sensación de estar ante un conjunto de mejor calidad. El cuadro de instrumentos recibe un nuevo display a color de 4,2 pulgadas para ofrecer todo tipo de información de conducción y se ha mejorado su conectividad con la incorporación de dos nuevos puertos USB en la parte delantera.

De momento, solo un motor

Suzuki ha querido simplificar al máximo la oferta mecánica del nuevo Swift, por lo que al menos por el momento sólo estará disponible un pequeño propulsor tricilíndrico de gasolina con 1.2 litros de cilindrada con una potencia de 83 CV, suficientes para uno de los modelos más ligeros del mercado. Tendrá un consumo de entre 4,4 y 4,6 l/100 km según el ciclo WLTP, el nuevo Suzuki Swift cuenta con el sistema SHVS de hibridación ligera de 12 V que se traduce en que todas sus versiones tendrán la etiqueta ECO. El pequeño modelo japonés ofrece la posibilidad de escoger entre una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática CVT. Equipado con la tracción total AllGrip Auto de Suzuki basada en un sistema de acoplamiento viscoso, el Swift se convierte también en una alternativa ideal para todos aquellos que necesiten un coche urbano que también les sirva para, por ejemplo, subir a la montaña los fines de semana.ç

publicidad libro RALLYE

Completo equipamiento de serie

La cuarta generación del Swift tendrá tres acabados, S1, S2 y S3, que contarán con un completo equipamiento de serie desde su versión más básica. Tendrá una dotación de serie que incluye el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play inalámbrico, sistema de navegación, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento o cámara de visión trasera. Además, se podrá escoger entre una amplia paleta de colores que incluye nueve acabados monotono y otros cuatro acabados bitono. Desde su variante más básica podremos encontrar sistemas de asistencia a la conducción como el Asistente de Mantenimiento en Carril, el Sistema de Monitorización del Conductor, el Control Predictivo de Frenada, Alerta de cambio de carril, alerta antifatiga, asistente de luces de largo alcance, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto o alerta de tráfico posterior.

Antonio Guzmán

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro YO VIVÍ LOS 80

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.