Contacta con nosotros

#SUV COMPACTOS

SUZUKI VITARA, UN MITO VIVIENTE… Y EL MODELO MÁS VENDIDO DE LA JAPONESA

Foto del avatar

Publicado

on

Suzuki Vitara
El Vitara, el modelo más vendido de Suzuki en la actualidad

Cuando hace ya un cuarto de siglo empezó a entrarnos a todos la fiebre de los todoterreno (lo que provocó el nacimiento de los SUV/todocamino), el Suzuki Vitara era sin duda una de las referencias en un segmento que comenzaba a asomar la cabeza desde la exclusividad que de toda la vida habían tenido los 4×4 de verdad.

Heredero y evolución de otro mito, el Suzuki Santana/Samurái, el Vitara dio un paso más hacia la confortabilidad y habitabilidad de un segmento en el que, aparte de las marcas premium como Land Rover, en su gran mayoría identificaba a los todoterreno con vehículos duros, incómodos y solo aptos para echarse al monte.

Tras un período de florecimiento, vehículos míticos de aquellos años como el propio Vitara o el Mitsubishi Montero acometieron unos años de letargo a la par que un gran número de marcas no paraban de lanzar modelos para dar lugar al exitoso segmento de los SUV, también conocido como crossover, según cada marca.

Pero hace siete años llegó el momento de la resurrección. Suzuki eligió el año 2015 para una renovación y un relanzamiento global de su querido Vitara con tres cartas de presentación: por un lado, el diseño, rompedor en lo que se refiere a las anteriores generaciones del Vitara, pero en la línea que se está escribiendo en el mercado global en cuanto a líneas muy modernas, muy felinas, y con unos colores muy atractivos, tanto en los tonos, mucho más variados y brillantes, como en la personalización extrema de cada vehículo, empezando por el bitono, con unos techos en color blanco tan imaginativos como atractivos.

SUZUKI VITARA, UN MITO VIVIENTE... Y EL MODELO MÁS VENDIDO DE LA JAPONESA
Interior de la última generación del Suzuki Vitara

Tecnología a precios competitivos

En segundo lugar tenemos el apartado de la tecnología, algo ya imprescindible si se pretende que un vehículo alcance la categoría de superventas. Lo que antes siempre eran opciones, en algunos casos muy caras, empiezan a portar ahora el apellido de serie, como es el caso por ejemplo del sistema Start&Stop en toda la gama del nuevo Vitara.

publicidad libro RALLYE

Y en tercer lugar, el precio. El Suzuki Vitara sigue contando con unos precios terriblemente atractivos y competitivos, pues esta nueva generación del todocamino japonés parte siete años después de su ‘resurrección’ de los 24.306 euros, en una gama que está electrificada por completo (hibridación ligera), y que ofrece la mitad de sus versiones con tracción total.

Miguel Ángel Linares
Miguel Ángel Linares

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.