Contacta con nosotros

#MÚSICA + COCHES

BEATLES, QUEEN, EAGLES, ARETHA, ZZ TOP… MÁS CANCIONES CON COCHES

De Queen a Loquillo, pasando por los Beatles, Bruce… Top10 de algunas de las mejores canciones sobre coches.

Foto del avatar

Publicado

on

BEATLES, QUEEN, EAGLES, ARETHA, ZZ TOP... MÁS CANCIONES CON COCHES
Los famosos Rolls-Royce y MINI psicodélicos de los Beatles John Lennon y George Harrison

Aunque lógicamente no tanto como en el cine, la música siempre se ha llevado muy bien con el mundo de la automoción, con verdaderas historias de amor tanto a bordo de un coche… como entre humano y máquina. Tiene que haber de todo…


I’m in love with my car (Queen, 1975)

Sí, es Queen, pero olvidémonos de Freddie Mercury, porque el autor y el vocalista de esta oda a su propio automóvil es el baterista de la banda británica, Roger Taylor. Como curiosidad, el sonido del coche que se oye al final de la canción es del “pequeño Alfa Romeo” del propio Taylor en la época. Fue la cara B de la mítica Bohemian Rhapsody, en el álbum A night at the Opera.


Drive my car (The Beatles, 1965)

La principal referencia “automovilística”, junto al accidente de coche de A day in the life, del repertorio de los Beatles es esta canción, escrita principalmente por Paul McCartney, en el que una mujer que quiere ser estrella de cine pide los servicios de un chófer, a la espera de tener coche, y por lo menos “tener un comienzo”. Según el propio McCartney, la expresión “Conduce mi coche” es un eufemismo del sexo.


I drove all night (Cyndi Lauper, 1989)

Aunque la canción fue escrita para Roy Orbison, fue Cyndi Lauper quien la “estrenó” con gran éxito en 1989, junto a un videoclip en el que aparece un fabuloso Chevrolet de 1938. En 1992, tres años después de su muerte, llegó la versión de Orbison, y en 2003 esta extraordinaria canción fue grabada por Celine Dion como parte de una campaña publicitaria de Chrysler.


Drive (The Cars, 1984)

Un grupo llamado “Los coches” canta una canción llamada “Conducir”, ¿qué más se puede pedir? Un clásico absoluto de los años 80 y el mayor éxito de esta banda de Boston. En el rodaje del videoclip (en el que no sale un solo coche) su protagonista la top-model Paulina Porizkova, conoció al guitarrista de la banda, y autor de la canción, Rick Ocasek, con el que vivió un feliz matrimonio hasta la reciente muerte del músico.


Pink Cadillac (Bruce Springsteen, 1984)

Aunque no está incluida en ningún álbum, Pink Cadillac tiene el honor de ser la cara B del exitoso single Dancing in the dark, del famoso álbum Born in the USA. Una vez más, una canción romántica no es más que una alegoría del sexo (“I love you for your pink Cadillac”…).


Freeway of love (Aretha Franklin, 1985)

Uno de los mayores éxitos de la “reina” Aretha Franklin es esta canción “automovilística”, cuyo vídeo, rodado en la cuna del motor norteamericana, Detroit, muestra el proceso de fabricación de vehículos clásicos (Ford Mustang) y actuales en su tiempo (Cadillac Cimarron). En la canción y el vídeo participa Clarence Clemons, el mítico saxofonista de Bruce Springsteen.


Take it easy (Eagles/Jackson Brownie, 1972)

Tema compuesto a pachas por Jackson Browne y Glenn Frey, vocalista de los Eagles, cuando eran vecinos, y grabado primero por el grupo y después por Browne. Un clásico absoluto de los 70 que habla de la avería que sufrió Browne en su vehículo rumbo a un concierto en Flagstaff (corazón de la mítica Ruta 66), y que más que de amor, habla de “poliamor”, pues se menciona a “siete mujeres en mi mente”.


Get outta my dreams, get into my car (Billy Ocean, 1988)

El cantante británico Billy Ocean, uno de los más “moñas” de los 80, logró el número uno con esta canción marca de la casa, y cuya gran popularidad se debe sobre todo a su videoclip, muy adelantado a su época, con mezcla de imágenes reales y dibujos animados. En dicho vídeo, Ocean conduce un Porsche 911 del 69. La canción fue incluida en la banda sonora de la típica película de institutos norteamericanos Papá Cadillac, de aquel mismo año.


Gimme all your lovin (ZZ Top, 1983)

Los barbudos ZZ Top, una de las bandas más cañeras de los 70 y 80 (y que hoy siguen juntos), firma una de sus composiciones más famosas con esta canción, cuyo videoclip, rodado en una gasolinera perdida en el desierto en la América más profunda, protagoniza un precioso Ford Coupe rojo de 1933, convenientemente “tuneado”.


Cadillac solitario (Loquillo y los Trogloditas, 1983)

La aportación española a este ránking es una mítica canción de los 80 cantada por Loquillo y compuesta por Sabino Méndez, uno de los Trogloditas de su banda, quien la define como un intento de mezclar a Roy Orbison, Don McLean, The Clash y Bruce Springsteen. Solo llegó al número uno de los 40 Principales en 1989, en su reedición en un álbum en directo del grupo.

Miguel Ángel Linares
Miguel Ángel Linares

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.