Contacta con nosotros

#FÓRMULA 1

SOLO SUPERMAX PUEDE CON UN SAINZ QUE VUELVE A HUMILLAR A FERRARI

Recuerden antes de leer esta crónica: Carlos Sainz ha sido recientemente defenestrado de Ferrari al no renovarle el contrato para el año que viene, quedarse con el niño bonito Charles Leclerc, que ha sido quinto en la calificación de Australia, y le han sustituido por Lewis Hamilton, que no fue capaz ni de acceder a la Q3.

Foto del avatar

Publicado

on

SOLO SUPERMAX PUEDE CON UN SAINZ QUE VUELVE A HUMILLAR A FERRARI
Carlos Sainz, segundo en la parrilla del GP de Australia

Y no es fervor patriótico, pero vaya lamida de narices que les está dando Carlos Sainz a los prebostes de Ferrari, esos ‘iluminati’ que llevan sin ganar el Mundial de pilotos desde el año 2007 con Kimi Raikkonen, y gracias a que el pasota finlandés se benefició de la lucha entre Alonso y Hamilton en aquel debut del británico en McLaren que tan mal gestionó el cretino de Ron Dennis.

SOLO SUPERMAX PUEDE CON UN SAINZ QUE VUELVE A HUMILLAR A FERRARI

Verstappen y Sainz; hoy por hoy, los mejores pilotos de la parrilla

Pero volviendo a Australia, el primer énfasis hay que ponerlo en el hecho de que Carlos Sainz estaba siendo operado de apendicitis justo ahora hace 15 días. Y por ello se perdió el Gran Premio de Arabia, tras haber sido tercero, el primero de los ‘mortales’ tras los dos Red Bull en el debut en Baréin. En el desierto arábigo el niño bonito de Ferrari, Charles Leclerc, pudo acompañar en el podio a Max y Checo Pérez, ya que no tuvo que competir con su compañero de equipo.

Pero el ‘nuevo Matador’ sí está en Australia, recuperado tras la cirugía, pero sin haber podido apenas entrenar estas dos semanas. Pero Sainz es un nuevo Carlos desde que recibió el mazazo de que el año que viene le cambian en Ferrari por Lewis Hamilton. Sea por lo que sea, por la rabia, por las ganas de tocar las rojas narices a los pobres hombrecillos que han tomado una decisión, a día de hoy, patética, o porque ya no siente que tenga que trabajar más para el equipo que para él, el madrileño está pilotando de una forma brutal y, hoy por hoy, es el primer piloto de Maranello.

Max Verstappen en la calificación del GP de Australia 2024 F1
Mucho tuvo que sudar Verstappen para quitarle la pole a Carlos

Solo SuperMax evitó la pole de Carlos

Si no llega a ser porque SuperMax Verstappen volvió a ser él mismo, y se sacó una vuelta estratosférica en la Q3, los zascas en forma de pole de Carlos Sainz hubieran ocupado hoy todos los titulares de la prensa italiana. Porque Ferrari es ahora mismo el único equipo que le puede toser de lejos a los Red Bull, y Sainz el único piloto que puede poner un poquito nervioso a Verstappen. Porque ayer, al sobrepasar a Checo Pérez (tercero, aunque saldrá sexto por un sanción), Carlos Sainz ha dejado bien claro que, digan lo que digan los del Cavallino, él es la alternativa, y no un piloto como Hamilton en plena decadencia.

publicidad libro RALLYE
SOLO SUPERMAX PUEDE CON UN SAINZ QUE VUELVE A HUMILLAR A FERRARI

Lewis Hamilton piensa más en 2025 que en 2024

Un decadente Hamilton no llegó ni a la Q3

Porque esa es otra, ¡Hamilton ni siquiera entró en la Q3! El británico, siete veces campeón del mundo, está viviendo un proceso inverso en Mercedes tras anunciarse su fichaje por Ferrari y saldrá undécimo en Albert Park. Porque no está respondiendo el equipo, en plena decadencia desde aquel infausto Abu Dabi 2022, ni mucho menos el piloto británico, al que se le ve impaciente por terminar su contrato con Mercedes (que recordemos le dio el mejor coche para ganar seis de sus siete Mundiales) y poner rumbo a Maranello, a cobrar primero, y ya veremos si a correr bien después.

Fernando Alonso Calificación GP Australia F1 2024
A Fernando le toca ir de nuevo un poco ‘de culo’ en Australia

No es el Gran Premio de Fernando Alonso

En la clasificación de la Q3 que vemos unos párrafos más arriba hay un dato que nos deja locos: ¡Fernando Alonso por detrás de Lance Stroll! Pues sí, como el propio campeón asturiano ha dejado claro, este no va a ser su Gran Premio. Y no solo porque arruinara su Q3 en su primer intento con una excursión a la gravilla, sino porque se nota, se siente que el Aston Martin no está ‘redondo’, como admiraba a todos hace justo un año. El asturiano saldrá por detrás de su compañero canadiense y por delante del enemigo, Lewis Hamilton, en una nueva carrera en la que tocará remar en el centro de la tabla para intentar sumar valiosos puntos. La 33 queda más lejos que nunca.

Calificación GP Australia F1 2024
Así quedó la calificación el GP de Australia

¡Exitazo! ¡Ocón pasa a la Q2!

Y por detrás, además del referido desastre de Lewis Hamilton en la Q2, poco que reseñar. Como mucho, la tremenda alegría con la que Esteban Ocón celebró… que pasaba por primera vez este año a la Q2. El ya exídolo de los antialonsistas, que jaleaban al francés por ‘comerle la oreja’ a Fernando en su último año en Alpine, es la viva imagen de la tragedia del equipo francés, que ahora mismo pugna con Kick (antiguo Alfa Romeo) por no ser el peor equipo de la parrilla. Un pelotón de cola al que se suma Daniel Ricciardo, que ha empezado el Mundial 2024 con tendencia radicalmente opuesta a 2023 en Visa Cash App RB (antiguo AlphaTauri).

Y para el que se haya fijado bien, nos falta un piloto: Logan Sargeant. El norteamericano ha sido humillado por su equipo, Williams, después de que Alex Albon destrozara su monoplaza en los entrenamientos libres… y no disponer de un coche de reserva, por lo que el equipo otrora glorioso decidió dejar al norteamericano sin coche y de vacaciones australianas.

Miguel Ángel Linares
Miguel Ángel Linares

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad CRASH LADY DI

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.