Contacta con nosotros

#TECNOLOGÍA Y DISEÑO

UN SIGLO DE DISEÑO AUTOMOVILÍSTICO EN 1:14 MINUTOS

Circula y arrasa por las redes un vídeo de Carolina Jiménez G., técnico especialista en efectos visuales de Hollywood, en la que en poco más de un minuto se resume en un ‘vídeo metamorfosis’ un siglo de diseño automovilístico. Magistral.

Foto del avatar

Publicado

on

Carolina Jiménez G. es Layout TD para VFX de cine, CG artist de profesión, escéptica de mente y científica de corazón. Ciencia, cine, 3D/VFX, frikismo. Así se define en su perfil de Twitter y en su página web okinfografía.wordpress.com. En la actualidad es Layout Artist en Scanline, Vancouver (Canadá), es decir, es una técnico especialista en efectos visuales para sagas de Hollywood tan importantes como Terminator, Escuadrón Suicida o Eternals.

Su perfil de Twitter, con más de 75.000 seguidores, es un referente de cine en la red del pajarito, con muchas entradas sobre curiosidades del séptimo arte, con cientos de miles de likes y comentarios.

Pero en esta ocasión, Carolina ha decidido aplicar su maestría visual al mundo de la industria del automóvil, y nos regala un maravilloso vídeo en el que en poco más de un minuto somos testigos en butaca de primera fila del diseño automovilístico entre 1910 y 2010. Aunque enfocado, lógicamente, al mercado norteamericano, es una delicia visual ver cómo va evolucionando la construcción de los chasis de decenas de modelos, entre los que reconoceremos a primera vista algunos iconos. Una metamorfosis brutal por la que pasan todos los segmentos, los coches de calle, los deportivos, incluso las tan americanas pick-ups, pero que no deja indiferente a nadie…

Nunca mejor dicho, una imagen vale más que mil palabras. Y si es una imagen que resume 100 años de evolución sobre ruedas, mejor que mejor.

REVISTADELMOTOR.es

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro SATÁN EN EL JARDÍN DE LAS DELICIAS

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.