Contacta con nosotros

#ELÉCTRICOS

EL VOLVO EX30, ELEGIDO MEJOR COCHE URBANO DEL MUNDO 2024

En Volvo están de celebración porque su modelo EX30 totalmente eléctrico ha recibido un importante galardón en los prestigiosos World Car Awards.

Foto del avatar

Publicado

on

Volvo EX30
El galardonado Volvo EX30

El EX30 ha recibido el título de Coche urbano del año en el mundo 2024 en una presentación celebrada el pasado miércoles en el Salón internacional del automóvil de Nueva York. El SUV más pequeño de la historia de la marca sueca también ha sido elegido como uno de los tres mejores vehículos del mundo de una lista de 38 candidatos.

El EX30 se presentó el verano pasado y recibió elogios generalizados; ya ha ganado varios premios importantes, como el de Coche del año para el diario The Sun, SUV/Crossover compacto del año del Sunday Times y Guerrero Ecológico del Año de la revista Top Gear.

Volvo, totalmente eléctrico en 2030

Como tal, el EX30 es una sólida incorporación a la gama de vehículos electrificados de Volvo, con modelos híbridos ligeros y enchufables, que sirven de puente en la senda hacia el objetivo de Volvo Cars de vender exclusivamente vehículos eléctricos para 2030. En las previsiones de la marca sueca se espera que este modelo sea uno de los más vendidos de su gama en este año 2024.

El Volvo EX30 se basa en una plataforma de vehículos eléctricos especialmente diseñada. Sus compradores pueden elegir entre tres motores eléctricos: la versión Single Motor con 200 kW (272 CV) y una batería de 51 kWh; la Single Motor Extended Range con una batería de mayor capacidad (69 kWh); y el modelo Twin Motor Performance con 315 kW (428 CV) y una batería de 69 kWh. El EX30 tiene una autonomía de hasta 476 km, y la batería puede recargarse del 10 al 80 % de capacidad en poco más de 25 minutos.

REVISTADELMOTOR.es

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro WILLIAM & MIGUEL

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.