Contacta con nosotros

#YOUTUBE

RENAULT SCÉNIC E-TECH: EVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO FAMILIAR

Presentado en el salón IAA Mobility 2023 de Múnich en septiembre de 2023, El Scénic E-Tech 100% eléctrico completa la gama de vehículos eléctricos de Renault en el segmento C. Combinando modernidad eléctrica, tecnologías útiles y un diseño más sostenible, reinterpreta el ADN del coche familiar y encarna la estrategia de desarrollo sostenible de Renault.

Foto del avatar

Publicado

on

Coche del Año en Europa 2024

El nuevo Scénic ha ganado el galardón de Coche del Año en Europa 2024 otorgado por el jurado Car of The Year… al igual que lo hizo la primera generación de Scénic en 1997. En 1996 Scénic revolucionó el mercado al posicionarse como el primer monovolumen compacto de la historia del automóvil europeo. Bajo el acrónimo Safety Concept Embodied in a New Innovative Car (traducido al español como “concepto de seguridad materializado en un vehículo innovador”) cambió la imagen del coche familiar.

170 y 220 CV hasta 625 km de autonomía

El Scénic era un vehículo diseñado desde dentro hacia fuera y que respondía al reto de dar prioridad a todos los pasajeros a bordo. En 2024 el Scenic E-Tech 100% eléctrico es un crossover compacto y eléctrico que va a gustar a muchos. Dos versiones, de 170 CV y 60 kWh (carga CC hasta 130 kW) y de 220 CV y 87 kWh (carga CC hasta 150 kW), hasta 625 km rango combinado según WLTP. Precio desde 39.990 euros sin descuentos ni ayudas.

Plataforma eléctrica específica

El Scenic E-Tech 100% eléctrico ofrece un habitáculo diseñado para el confort y el bienestar de todos sus ocupantes. Empezando por un confort interior de referencia mientras consigue unas medidas exteriores compactas gracias a su plataforma eléctrica específica, sus ruedas posicionadas en las cuatro esquinas, su larga distancia entre ejes de 2,78 metros, su suelo plano y su batería compacta. El resultado es un amplio espacio para los pasajeros, con un radio para las rodillas de los pasajeros traseros de 278 mm, y para el equipaje, con un volumen de maletero de 440 litros (545 litros hasta el techo).

Con sonido de Jean-Michel Jarre

El innovador techo de cristal Solarbay y el reposabrazos trasero completan el confort del habitáculo. Contribuyen a redefinir la experiencia a bordo, al igual que el sistema multimedia openR link con aplicaciones integradas de Google, entretenimiento e información y la firma sonora única del vehículo, fruto de una excepcional colaboración con el artista, compositor y autor Jean-Michel Jarre.

Antonio Guzmán

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro SATÁN EN EL JARDÍN DE LAS DELICIAS

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.