Contacta con nosotros

#CLÁSICOS

MASERATI, REY DE LA ELEGANCIA EN EL LAGO HELADO DE ST. MORITZ

Los clásicos de la marca del Tridente llamaron la atención y conquistaron al público cosmopolita que asistió a la región suiza de Engadina para la segunda edición de THE I.C.E. (Concurso Internacional de Elegancia) St. Moritz

Foto del avatar

Publicado

on

TheI.C.E. St Moritz
The I.C.E. St Moritz, uno de los mayores eventos de coches históricos

Una segunda edición que repite el éxito de la anterior y va más allá, con un evento que se confirma como una de las citas más exclusivas del mundo de los coches históricos. Un fin de semana que hace soñar a los aficionados más exigentes. Así fue THE I.C.E. St. Moritz, que los días 24 y 25 de febrero consiguió juntar, en la prestigiosa sede suiza, a la jet set internacional, a los coches antiguos más originales y atractivos, a los coleccionistas más estimados y a muchos amantes de la elegancia y el estilo más icónico e impecable.

Y cuando se trata de elegancia exclusiva, Maserati no puede faltar. La marca de lujo italiana, socia de The I.C.E. St. Moritz – Concurso Internacional de Elegancia, participó y mostró algunas de sus creaciones pasadas y futuras más deseadas. Entre unidades únicas y novedades eléctricas, los modelos del Tridente fueron algunos de los protagonistas indiscutibles, admirados y apreciados por el público y el jurado.

El Maserati 420M/58 Eldorado, único en el mundo y fabricado específicamente para la segunda edición de las 500 Millas de Monza en 1958, no tuvo rival y ganó el premio en la categoría Open Wheels, dedicada a los monoplazas construidos entre las décadas de los años 50 y 70. Coches que no son fáciles de ver y que traen recuerdos de los años dorados de la competición, cuando cada carrera era un impresionante desfile. También fue muy admirado el elegante 3500 GT Touring, y el Mistral, pionero de los modelos del Tridente abrazados por el viento.

Uno de los miembros del jurado fue Klaus Busse, director de Diseño de Maserati y autor creativo de las últimas obras del Tridente: el SUV Grecale hizo su aparición en St. Moritz en su futurista edición única “Mission from Mars”; el inconfundible MC20 Cielo spyder, en versión Fuoriserie; y la última llegada, el nuevo GranTurismo en la emocionante versión Trofeo y en su variante 100% eléctrica, GranTurismo Folgore, el primer full-electric en la historia de Maserati.

El trazado junto al lago helado fue creado a propósito para hacer las delicias de esos coleccionistas que aceleraban con entusiasmo para mostrar sus joyas a motor, además del brillante y glamuroso ambiente, rico en historia y contemporaneidad, volvieron a hacer que cada momento fuera mágico y extraordinario en St. Moritz.

publicidad libro RALLYE
REVISTADELMOTOR.es

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro RALLYE

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.