Contacta con nosotros

#TECNOLOGÍA Y DISEÑO

KOJA: POLESTAR REINVENTA LA ‘CASA EN EL ÁRBOL’

Polestar construye una versión completa y habitable de un proyecto presentado a su concurso de diseño. El microespacio KOJA es una cabaña de árbol construida con materiales sostenibles que reduce los desplazamientos necesarios para estar en contacto con la naturaleza. El proyecto forma parte de la exposición House by an Architect, presentada en la Bienal de arte y diseño de Fiskars.

Foto del avatar

Publicado

on

Polestar Koja
KOJA, perfectamente integrada en el bosque sueco

Polestar, la empresa sueca de vehículos eléctricos, reinventa el viaje sostenible con KOJA (palabra sueca que significa ‘cabaña’ o ‘choza’)., un microespacio creado por el diseñador finlandés Kristian Talvitie para ser montado en la copa de un árbol. El diseño recibió una mención honorífica en el Concurso de diseño de Polestar 2021. La firma sueca decidió hacer realidad el proyecto KOJA en el marco de los preparativos para el anuncio de la edición 2022 del concurso.

Construida en la localidad de Fiskars, un centro de arte y diseño en el sudoeste de Finlandia, KOJA es el primer proyecto presentado al Concurso de diseño de Polestar que se lleva a la práctica. Forma parte de la exposición House by an Architect, que se pudo visitar en la Bienal de arte y diseño de Fiskars entre mayo y septiembre de 2022.

“Nos fascinó la idea y la forma en que refleja los valores de nuestra marca en un entorno diferente. Eso era muy importante para nosotros y quedamos tan impresionados que decidimos construirla”, comenta Maximilian Missoni, director de diseño de Polestar.

Respondiendo al concepto de ‘progreso’, que fue el tema elegido para el Concurso de diseño de Polestar de 2021, KOJA da un nuevo sentido al viaje sostenible al reducir los desplazamientos necesarios para que las personas puedan estar en contacto con la naturaleza. Sujeta al tronco de un árbol justo por debajo de la copa para no dañarlo, el diseño ofrece una perfecta vista de los árboles alrededor con un fachada acristalada panorámica, creando así una extraordinaria experiencia inmersiva en el entorno natural. KOJA se inserta en la tendencia a los microespacios y es accesible para personas que, de otro modo, tendrían que realizar viajes mucho más largos para disfrutar de la naturaleza. Refleja a la vez el lenguaje de diseño y los valores de sostenibilidad de Polestar, reduciendo al mínimo el uso de materiales y energía al tiempo que permite disfrutar al máximo de la experiencia.

“La mayor parte de los diseñadores ven las cosas desde el punto de vista del usuario”, explica Kristian Talvitie, creador de KOJA. “Yo las veo también desde el punto de vista del medio ambiente. Tiene que existir una simbiosis entre el diseño y su entorno.”

publicidad libro RALLYE

A fin de hacer realidad el diseño, Kristian Talvitie ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Polestar en Gotemburgo (Suecia) y con la agencia finlandesa de diseño Ultra. Creada con materiales sostenibles y perdurables, como madera y lana de la zona, KOJA se integra en su entorno natural al tiempo que crea un atractivo contraste, tal como hacen los vehículos de Polestar.

REVISTADELMOTOR.es

Continuar leyendo
Clic para comentar

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad libro SATÁN EN EL JARDÍN DE LAS DELICIAS

Copyright ©2023 Los libros no muerden S.L.